Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Kiskapusi y Casares, a por todas en el Campeonato de Europa

Los dos tiradores del Valladolid Club de Esgrima buscarán este miércoles la gloria en Polonia.

Dóra Kiskapusi y Fernando Casares afrontarán este miércoles una de las citas más importantes de la temporada, el Campeonato de Europa senior, que se disputa en Torun (Polonia). Los dos tiradores del Valladolid Club de Esgrima, tras quedarse sin los Juegos Olímpicos de Río, van a por todas en la máxima competición continental, para la que se han preparado en el último mes. Kiskapusi competirá en espada femenina y Casares en sable masculino.

 

Kiskapusi ha estado en Amposta en una concentración con sus compañeras de selección y con sus entrenadores para llegar en la mejor forma a este Campeonato, que será casi el ‘debut’ de la del VCE tras estrenar en enero su nacionalidad española. “Llevo diez años sin tirar en un torneo importante y tengo esos nervios lógicos de volver a hacerlo, pero en la concentración en Amposta salió todo muy bien y voy a disfrutar y a darlo todo. Si salen bien las cosas podría tener un buen resultado”, señala Kiskapusi.

 

El miércoles es el día en el que peleará con otras 77 tiradoras por el podio Europeo. Ella parte con el número 45; mientras que el resto de las españolas son Alejandra Cisneros, con el 50; Sara Fernández, con el 55; e Inés García con el 69. A destacar la presencia de la italiana Rossella Fiamingo, tercera del mundo; o las rusas Tatiana Logunova y Violetta Kolobova, números cuatro y cinco en ese ranking mundial.

 

La del VCE, además, tomará parte el sábado en la competición por equipos, junto a las otras tres representantes españolas.

 

Casares aún mantiene el mal sabor de boca de quedarse fuera de Río en el Preolímpico de Praga, pero el número 1 de España quiere demostrar el porqué lo es en esta cita en Polonia. “Después del varapalo en el Preolímpico fue difícil volver a ponerse, pero he entrenado bien y estoy contento de cómo ha ido antes del Europeo”, señala el sablista, con 16 participaciones en estos Campeonatos de Europa a sus espaldas y un bronce, en Funchal 2010. En Torun, este miércoles, tendrá a 78 rivales.

 

Parte con el número 24, cinco puestos mejor que otro de los representantes españoles, Pablo Moreno, con el 29; Guillermo Mancheno, con el 36; y Sergio Escudero, con el 40, completan la expedición nacional. El máximo favorito al título es el ruso Alexey Yaminenko, número 1 del mundo.