'King' Lebron James corona a los Cavaliers

Lebron James levanta el trofeo que acredita a Cleveland como campeón de la NBA

Cleveland Cavaliers logran su primer anillo de la NBA tras derrotar a Golden State Warriors en el séptimo partido de la final y tras levantar un 3-1 en las series. Lebron James e Irving condujeron al equipo al título. 

Cleveland Cavaliers ha ganado en la madrugada de este lunes el anillo de la NBA tras imponerse en el séptimo y último partido a Golden State Warriors (89-93), con un triple doble de LeBron James y un triple a menos de un minuto del final de su base, Kyrie Irving.

 

Golden State Warriors recibía a Cleveland Cavaliers como favorito, después de lograr un balance histórico de 73-9 en temporada regular, si bien ha sido derrotado después de un partido descafeinado de sus principales tiradores, Stephen Curry y Klay Thompson.

 

James, que ha firmado 27 puntos (con 9/24 en tiros de campo), 11 rebotes y 11 asistencias, ha estado secundado por un gran Irving, que ha logrado 26 puntos, con 17 de ellos en la segunda mitad.

 

Por su parte, Draymond Green ha sido el mejor jugador en Golden State Warriors, con 32 puntos (11/15 en tiros de campo, con 6/8 en triples), 15 rebotes, nueve asistencias y una gran presencia tanto en ataque como en defensa.

 

El último partido de las finales, en las que Cavaliers ha remontado un 3-1 en contra --convirtiéndose en el primer equipo en lograrlo en la historia de la competición--, ha estado marcado por las precipitaciones y los desaciertos, con un final muy igualado que se resolvió con un triple a falta de 53 segundos de Irving, que no recibió respuesta.

 

Los Cavaliers han logrado así su primer anillo de la NBA desde la fundación del club (en 1967). El anillo es además el tercero para James y el primero para 'all stars' de la Liga como Irving y Kevin Love.

 

De esta forma, Clevaland Cavaliers pone además fin a más de 50 años de sequía para la ciudad en el deporte profesional, una racha que se retrotraía a 1964, cuando Cleveland Browns se hizo con la NFL.

Noticias relacionadas