Kiko Martínez pierde en el quinto asalto ante Santa Cruz

Imagen del combate entre Santa Cruz y Kiko Martínez.

El púgil del Club Boxeo Valladolid Kiko Martínez no pudo alzarse con el título del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la madrugada del sábado al domingo al caer derrotado ante el mexicano Leo Santa Cruz en el quinto asalto.

'La Sensación' perdió por KO técnico en la lucha por este nuevo cinturón mundial después de tener el del supergallo de 2013 a 1014.

 

El alicantino se vio sorprendido en el primer asalto del combate en el Honda Center de Anaheim en California (Estados Unidos). El mexicano, invicto y poseedor del título, mandó a la lona en dos ocasiones al del Club Boxeo Valladolid en esos primeros tres minutos. Pero el campeón español no se vino abajo. A pesar de tener todo en contra, Kiko reaccionó en los dos siguientes asaltos, poniendo contra las cuerdas al mexicano, al que incluso mandó a la lona aunque el árbitro no realizó la cuenta al entender que fue un resbalón.

 

A partir del cuarto asalto, el actual campeón volvió a mostrar el porqué hablan de él como uno de las futuras estrellas mundialistas. Cambió la estrategia, se alejó de Kiko y empezó a encontrar manos. El quinto fue definitivo. Santa Cruz encontró al español y a 2:09 para el final, tras una serie de golpes, el juez paró el combate dando por vencedor al mexicano.

 

Santa Cruz se queda con 31 victorias y 1 nulo en sus 32 combates. Kiko, que volvió a pelear por un mundial, con 26 victorias y 7 derrotas.