Kiko Martínez peleará de nuevo en Valladolid el 23 de octubre, contra Arnaldo Solano

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid. TRIBUNA

Será en el marco de las finales del I Open de Boxeo de Castilla y León, que organiza la Federación Territorial y que espera contar con unos 150 púgiles desde sus rondas eliminatorias.

Kiko Martínez, ahora mismo el mejor boxeador español, volverá a pelear en Valladolid el próximo 23 de octubre. Será en el marco de las finales del I Open de Boxeo de Castilla y León, que organiza la Federación Territorial y que espera contar con unos 150 púgiles desde sus rondas eliminatorias. El integrante del Club Boxeo Valladolid, campeón del mundo del peso supergallo por la IBF desde el 17 de agosto de 2013 hasta el 6 de septiembre de 2014, con dos defensas del mismo de por medio, se medirá al nicaragüense Arnaldo Solano en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama.

 

La Sensación ya peleó en Valladolid en 2010. En abril de ese año se alzó con el título mundial latino, versión WBO, al derrotar al paraguayo Darío Azuaga. Ahora, mucho más maduro y con ese título de campeón del mundo de por medio, quiere empezar la reconquista del cinturón en la casa de su club. “Queda mucho Kiko para dar al público, para traer títulos grandes a España. Empieza otra época en mi vida que empieza por ese 23 de octubre en Valladolid. Quiero grandes pelear y volver a estar en las grandes Ligas y lo voy a conseguir. Voy a volver a ser campeón del mundo”, señala el que será gran protagonista el 23 de octubre en Valladolid.

 

El combate entre Kiko Martínez y Arnaldo Solano será la guinda al pastel de ese I Open de Boxeo de Castilla y León, torneo de modalidad olímpica en el que participarán los mejores boxeadores del panorama nacional. La competición se dividirá en tres fases: una previa, del 9 al 12 de octubre en Béjar (Salamanca); las finales, ese 23 de octubre en Valladolid con el combate estelar de Kiko; y una tercera en la que los vencedores se medirán al equipo nacional el 6 de noviembre en Segovia.

 

Los vallisoletanos Salva Jiménez, Toñín Iglesias, Miguel Cuadrado o Manu Varela serán algunos de los protagonistas del Open junto a medallistas en Campeonatos de España, como Mario Ospina, Brando Moreno Núñez, Fernando Rapallo, Ibon Larrinaga, Pedro Salas, Mohamed Sataur, Sergio Fernández Lorenzo, Aarón González, Pedro Alonso, Rafa Secilla... una competición novedosa que surge de la mano de la Federación de Castilla y León. “Año a año estamos creciendo en nuestros objetivos, contando actualmente con algunos de los mejores boxeadores de España. Hemos organizado varios Campeonatos Nacionales y ahora es el momento de dar un paso más con este I Open de Boxeo de Castilla y León”, señala el presidente, Pedro Retuerto.