Kiko Martínez no pudo retener su título mundial

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, en una foto de archivo. TRIBUNA

El púgil alicantino del Club Boxeo Valladolid cayó a los puntos con el irlandés Carl Frampton en el Titanic Quarter de Belfast (Irlanda).

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, no pudo retener en la madrugada del sábado al domingo su título supergallo de la Federación Internacional (IBF). El púgil alicantino cayó a los puntos con el irlandés Carl Frampton en el Titanic Quarter de Belfast (Irlanda). ‘The Chacal’ volvió a cruzarse en el camino del boxeador del club vallisoletano, como ya lo hiciese a principios de 2013. En esta ocasión tras un combate igualado en sus primeros asaltos pero controlado por el irlandés a partir del quinto.

 

El del Club Boxeo Valladolid no encontró nunca la distancia, aunque no cejó en su intento de mantener el cinturón. Con valor, garra y valentía aguantó los peores momentos, como cuando acabó en la lona en el quinto asalto, e incluso pudo poner en aprietos al irlandés en el octavo, pero al final la decisión de los jueves fue unánime.

 

Kiko, que conquistó en agosto de 2013 el cinturón de campeón del mundo al imponerse al colombiano Jonathan Romero en Nueva Jersey, realizó dos exitosas defensas antes de su derrota: en diciembre realizó la primera ante el sudafricano Jeffrey Mathebula en Elche y en abril volvió a mantener el cetro al derrotar en Osaka a Hozumi Hasegawa.

 

Ahora se queda con 31 victorias (23 por KO) en sus 36 combates.