Kiko Martínez inicia en Valladolid su camino hacia el título mundial

El púgil del Club Boxeo Valladolid, Kiko Martínez.

Kiko Martínez ya está en Valladolid donde este viernes comenzará su camino hacia otro cetro mundial. 

'La Sensación', del Club Boxeo Valladolid, peleará en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama contra el nicaragüense Herald Molina -ha habido cambio de rival por un problema con su visado- en el combate estelar de las finales del I Open Boxing Castilla y León, que se han presentado en el Restaurante Mi Casa con la presencia de Kiko y del presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, Pedro Retuerto. “Se va a ver al mejor Kiko”, dijo esta mañana el que será gran protagonista de una velada con 10 combates amateur y el profesional del representante del Club Boxeo Valladolid.

 

'La Sensación' lleva unos meses sin subirse al ring. Concretamente desde el 18 de julio de este mismo año cuando perdió con Scott Ring en Manchester. Ahora vuelve a Valladolid donde ya peleó en 2010, con el título de campeón Latino en juego. En aquella ocasión se impuso a Feliciano Darío Arzuaga en el polideportivo de la Huerta del Rey.

 

“Quiero agradecer a Valladolid, al Club Boxeo Valladolid y a los organizadores el contar conmigo y el trato recibido. Esperemos que todo salga bien y que el 23 salga el mejor Kiko y dé un gran espectáculo”, señaló el excampeón del mundo del peso supergallo. El viernes tendrá como rival a Herald Molina, un boxeador con 18 victorias (7 por KO), 12 derrotas y 3 nulos. “Sé que es un peleador y que se mueve mucho, pero no puedo perder esta pelea”, añadió Kiko, que quiere dos combates antes de final de año para buscar el título mundial en 2016: “Valladolid tiene muchas posibilidad de acoger esa velada”.

 

El presidente de la Federación de Castilla y León, Pedro Retuerto, confirmó que se espera una gran presencia de público, con más de 500 entradas ya vendidas. La velada, que tendrá también como protagonistas a tres boxeadores locales, Miguel Cuadrado, Antonio Iglesias y Salvador Jiménez, todos del Club Boxeo Valladolid y que obtuvieron su plaza en las previas disputadas en Béjar, comenzará a las 21.00 horas, y el combate de Kiko Martínez está previsto sobre las 22.20 horas, con RTVCYL y Marca en directo.