Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Kiko Martínez gana por KO en el primer asalto entre las protestas del público de Valladolid

Kiko ´La sensación´ Martínez celebra su victoria por K.O. A.MINGUEZA

Kiko Martínez comenzó su camino hacia un nuevo título mundial con paso firme al ganar por KO en el primer asalto al nicaragüense Herald Molina en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama entre las protestas del público por la nula combatividad del derrotado.

El representante del Club Boxeo Valladolid volvía a pelear a orillas del Pisuerga, como combate estelar de las finales del I Open Boxing Castilla y León, y demostró que quiere volver a estar entre los grandes. 

 

'La Sensació'n, tras varios meses de preparación y una última semana en Valladolid, comenzó el combate como en él es habitual, al ataque. Pronto conectó un crochet de derecha que impactó en el mentón del nicaragüense. Molina se fue al suelo, sin llegar a caer del todo, pero el árbitro le aplicó la primera cuenta. A poco de reincorporarse, un nuevo golpe, esta vez de izquierda al hígado, dejó al sudamericano de nuevo de rodillas. Segunda cuenta y triunfo incontestable de Kiko Martínez.

 

El público celebró la contundencia del púgil español, pero criticó la escasa combatividad de su adversario y fueron muchos los espectadores que abandonaron la velada, que había gozado de una muy buena puesta en escena.

 

Su combate fue el colofón de las finales del I Open Boxing Valladolid, torneo de boxeo olímpico organizado por la Federación de Castilla y León y que contó con más de 1.200 espectadores en las gradas del Pilar Fernández Valderrama.

 

Además del triunfo de Kiko Martínez, los tres boxeadores locales, Miguel Cuadrado, Antonio Iglesias y Salvador Jiménez, todos del Club Boxeo Valladolid.La Campiña, demostraron que ya son algo más que futuras promesas, imponiéndose en sus tres finales. Salvi noqueando en el segundo asalto a Borja López; Toñín, de menos a más, ganando a los puntos a Bassiru Dieye; y Miguelón, aguantando y estudiando bien a Eduardo Sorín.

 

Entre el público asistente, estuvieron el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo; y representantes del deporte local y autonómico.

 

Herald Molina intenta reponerse tras el derechazo de Kiko Martinez. A.MINGUEZA