Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, retiene de nuevo su título mundial

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid. TRIBUNA

El alicantino derrotó al japonés Hozumi Hasegawa, ex doble campeón mundial, por KO técnico en el séptimo asalto.

Kiko ‘La Sensación’ Martínez, del Club Boxeo Valladolid, retuvo por segunda ocasión su título supergallo de la Federación Internacional (IBF). El alicantino derrotó al japonés Hozumi Hasegawa, ex doble campeón mundial, por KO técnico en el séptimo asalto. Fue en Osaka (Japón) en una pelea dominada por el del Club Boxeo Valladolid, que ya en el segundo asalto mandó a la lona a su rival ante 12.000 espectadores y que en el séptimo logró una nueva cuenta para acabar con el KO técnico y la victoria.

 

La Sensación logró el cinturón de campeón del mundo en verano de 2013 ante Jonathan Romero en Nueva Jersey, y esta vez ha realizado su segunda defensa tras la de diciembre ante el sudafricano Jeffrey Mathebula. Kiko fue a por todas desde el inicio, con buenos golpes y constantes manos, hasta lograr en el segundo asalto mandar a la lona al veterano japonés. A pesar de ello, se tuvo que fajar en los siguientes asaltos, en los que buscó incesantemente el KO hasta que este llego en el séptimo.

 

Kiko acumula ya 31 victorias (23 por KO) en sus 35 combates tras el triunfo de esta mañana. Actualmente es el único boxeador español que tiene un título mundial.