Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, pierde el título mundial por KO en el segundo asalto

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, en una foto de archivo. TRIBUNA

Perdió en la madrugada del sábado al domingo ante el británico Scott Quigg en Manchester, en la lucha por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, no pudo alzarse con un nuevo título mundial en el peso supergallo al perder en la madrugada del sábado al domingo ante el británico Scott Quigg en Manchester, en la lucha por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La Sensación cedió por KO en el segundo asalto en una noche que había arrancado muy bien para sus intereses.

 

El púgil del Club Boxeo Valladolid comenzó mandando sobre el que era el actual poseedor del título de la AMB. El primer asalto fue de claro dominio de La Sensación, pero nada más comenzar el segundo el alicantino recibió un certero golpe que casi le hace besar la lona y le dejó tocado. Una sucesión de golpes hizo que esta vez sí cayese, aunque rápidamente se levantase. Pero Kiko notó ese uppercut y poco después, tras una nueva sucesión de golpes del británico, volvió a caer para acabar derrotado.

 

Scott Quigg se queda con el título y 31 victorias (23 por KO) y 2 nulos en 33 combates. Kiko, que perdió en septiembre de 2014 el título supergallo de la Federación Internacional (IBF) tras conquistarlo en agosto de 2013 y mantenerlo exitosamente en dos defensas, buscaba el ‘regular’ de esta AMB, la asociación más vieja reconocida en el mundo del boxeo, se queda con 32 victorias (24 por KO) en sus 38 combates.