Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, medalla de bronce al Mérito Deportivo

El título es torgado por el Consejo Superior de Deportes. El púgil fue en 2013 campeón del mundo del peso supergallo.

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, fue este jueves uno de los galardonados en el acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2014 de Consejo Superior de Deportes (CSD). Concretamente el púgil recibió la medalla de bronce, en un evento que reconoce a deportistas, técnicos, árbitros, clubes, federaciones, instituciones y medios de comunicación, entre otros.

 

El del Club Boxeo Valladolid se convirtió en 2013 en el campeón del mundo del peso supergallo, un título que mantuvo hasta el pasado mes de septiembre, cuando Carl Frampton se lo arrebató. Después de ganar a Jonathan Romero, ante el que obtuvo el cinturón, Kiko lo retuvo ante Jeffrey Mathebula y Hozumi Hasegawa. Por todo ello, desde el Consejo Superior de Deportes se reconoció al púgil en un acto donde, entre otros, recogieron algunas de las principales distinciones el Atlético de Madrid, la exbaloncestista Amaya Valdemoro, el presidente de la Federación de lucha, Ángel López; el esquiador discapacitado Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo; el secretario general de la Federación de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez y el piragüista Emilio Merchán, además del también boxeador Sergio Maravilla Martínez.

 

El púgil alicantino, que sigue preparándose para próximos retos (el 12 de diciembre peleará en Barcelona ante el francés Amor Belahdj Ali, pero en el peso gallo) y para, de nuevo, el asalto al cetro mundial, estuvo a finales de octubre ayudando desde la esquina a Ricky Pow en la velada profesional que se celebró en el polideportivo Rondilla.