Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, en busca de un nuevo título mundial

Kiko Martínez busca un nuevo título mundial. TRIBUNA

El británico Scott Quigg será su rival el sábado en Manchester por el título de la Asociación Mundial de Boxeo.

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, buscará este sábado en Manchester un nuevo título mundial en el peso supergallo. En este caso será el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ante el británico Scott Quigg. El alicantino, que perdió en septiembre de 2014 el título supergallo de la Federación Internacional (IBF) tras conquistarlo en agosto de 2013 y mantenerlo exitosamente en dos defensas, buscará ahora el ‘regular’ de esta AMB, la asociación más vieja reconocida en el mundo del boxeo.

 

El púgil del Club Boxeo Valladolid se encuentra ya en Manchester para aclimatarse cuanto antes a la ciudad. El sábado buscará este cetro después de un año en el que cambió de peso, pasándose al gallo, para regresar al supergallo, donde ha cosechado sus mayores éxitos por ahora.

 

El sábado se medirá a Scott Quigg, que acumula 32 combates, con 30 victorias (22 por KO) y 2 nulos. Con 26 años, lleva desde noviembre sin pelear, cuando retuvo su corona ante el japonés Hidenori Otake en Liverpool. Ahora la expondrá ante el español.

 

Kiko cayó en septiembre con el irlandés Carl Frampton en Belfast (Irlanda) y desde entonces solo peleó con el georgiano George Gachechiladze, al que derrotó por KO en el segundo asalto. El del Club Boxeo Valladolid acumula 32 victorias (24 por KO) en sus 37 combates.