Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, defiende su título de supergallo de la Federación Internacional

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, en una foto de archivo. TRIBUNA

El boxeador ilicitano se enfrentará ante el irlandés Carl Frampton, el último boxeador que ha sido capaz de derrotar al del Club Boxeo Valladolid. Actualmente, Kiko Martínez es el único boxeador español que tiene un título mundial.

El campeón del mundo, Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, realizará este sábado, 6 de septiembre, su tercera defensa del título supergallo de la Federación Internacional (IBF). Será con aires de revancha ante el irlandés Carl Frampton en el Titanic Quarter de Belfast (Irlanda), donde ya se encuentra el alicantino. El conocido como ‘The Chacal’ ha sido el último boxeador en derrotar al del Club Boxeo Valladolid. Fue a principios de 2013 y con el cinturón de campeón de Europa en juego. Esta vez son palabras mayores, se trata del cetro mundial, aunque La Sensación llega más preparado que en aquella cita y convencido “al cien por cien de que voy a conseguir la victoria”.

 

Kiko conquistó en agosto de 2013 el cinturón de campeón del mundo al imponerse al colombiano Jonathan Romero en Nueva Jersey. En diciembre realizó su primera defensa ante el sudafricano Jeffrey Mathebula en Elche. Y en abril volvió a mantener el cetro al derrotar en Osaka a Hozumi Hasegawa.

 

El irlandés Frampton no conoce la derrota en sus 18 combates (13 victorias por KO), aunque desde su triunfo ante Kiko, en febrero de 2013, solo ha peleado en dos ocasiones, ante el francés Jeremy Parodi y el mexicano Hugo Cázares. Por su parte Kiko acumula 31 victorias (23 por KO) en sus 35 combates, ha hecho cuatro combates desde que cayeses ante The Chacal y lleva dos meses preparando esta tercera defensa.

 

Actualmente, Kiko Martínez es el único boxeador español que tiene un título mundial.