Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, buscará un nuevo título mundial en febrero

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid. TRIBUNA

El púgil español buscará el cinturón el día 27 en California, Estados Unidos, ante el actual poseedor del mismo, el mexicano Leodegario Santa Cruz.

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, ya tiene fecha y rival para su asalto a un nuevo título mundial. En este caso el del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El púgil español buscará el cinturón el próximo 27 de febrero en el Honda Center de Anaheim (California, Estados Unidos) ante el actual poseedor del mismo, el mexicano Leodegario Santa Cruz.

 

El del Club Boxeo Valladolid, ex campeón del mundo del peso supergallo desde agosto de 2013 y hasta septiembre de 2014, con dos defensas de por medio, ha preparado a conciencia este reto. Además de subir de peso, se encuentra en Puerto Rico (Gran Canaria) estos días afinando su puesta a punto para la velada de febrero.

 

La Sensación Martínez comenzó su preparación en octubre en Valladolid, derrotando por KO en el primer asalto al nicaragüense Herald Lozano en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama en el marco de las finales del I Open Boxing Castilla y León. Un mes después, en noviembre, venció a los puntos a otro nicaragüense Everth Briceño en Las Palmas. Para cerrar el año derrotando por KO en el cuarto asalto al hondureño Miguel González en Barcelona. Con 41 combates, el del Club Boxeo Valladolid acumula 35 victorias (26 por KO) por 6 derrotas.

 

Su rival, el mexicano Leo Santa Cruz, aunque con residencia en Estados Unidos, tiene 27 años y un historial de 31 triunfos (17 por KO) y un solo nulo, por lo que se mantiene invicto hasta el momento. En su curriculum figura que ha sido campeón en tres categorías (gallo, supergallo y pluma) y actualmente el conocido como El Terremoto tiene la corona de supercampeón del peso pluma de la AMB, por la que luchará el del Club Boxeo Valladolid. Este título lo han tenido, entre otros, Nonito Donaire, el jamaiquino Nicholas Walters o el indonesio Chris John.