Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, buscará en Barcelona su tercer triunfo seguido

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, en una foto de archivo. TRIBUNA

Kiko comenzó su preparación, tras la derrota de julio ante Scott Quigg en Manchester, en casa, en Valladolid.

El púgil del Club Boxeo Valladolid Kiko Martínez volverá este sábado a subirse a un ring en busca de su tercera victoria consecutiva en tres meses. La Sensación tiene como objetivo volver a luchar por el cetro mundial del peso supergallo y, para ello, ha encaminado una dura preparación en esta recta final del año. Mañana, el alicantino se medirá con un nuevo rival nicaragüense, Elvis Guillén, en el Palau de Vall D`Hebron de Barcelona.

 

Kiko comenzó su preparación, tras la derrota de julio ante Scott Quigg en Manchester, en casa, en Valladolid. Derrotó en el primer asalto a Herald Lozano el pasado 23 de octubre en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, en lo que fue el broche de oro a las finales del I Open Boxing Castilla y León. Apenas un mes después, el 14 de noviembre, el excampeón del mundo venció a los puntos a Everth Briceño en Las Palmas. Y ahora toca Guillen con ese objetivo de disputar en 2016 un título mundial. Con 40 combates a sus espaldas, el del Club Boxeo Valladolid acumula 34 victorias (2 por KO) por 6 derrotas.

 

Mientras que Guillen, de 31 años, es una nicaragüense afincado en Barcelona que acumula 30 combates en sus guantes, con 9 victorias por 17 derrotas y 4 nulos. Conocido como el Rockero viene de perder contra otro excampeón del mundo, como Stuart Hall, ante el que cedió a los puntos en Manchester el pasado 21 de noviembre.

 

La velada de Barcelona tendrá, además de al representante de Club Boxeo Valladolid, 8 combates además del título de campeón de España que dilucidarán en el peso pluma Andoni Gago y Sergio Blanco; y el combate entre Isaac Real, Chaca, y el colombiano Emilio Julio Julio como principales reclamos.