Kiko Martínez defiende el sábado su título mundial de supergallo

El alicantino, del Club Boxeo Valladolid, defenderá el título ante el sudafricano Jeffrey Mathebula.

El alicantino Kiko ‘La Sensación’ Martínez, del Club Boxeo Valladolid, defenderá este sábado el título mundial supergallo de la Federación Internacional (IBF) logrado el pasado 17 de agosto en Atlantic City de New Jersey (Estados Unidos). El pabellón Esperanza Lag de Elche (Alicante) acogerá la velada, que supone la primera defensa de Kiko, ante el sudafricano Jeffrey Mathebula.

 

La Sensación pelea bajo los colores del Club Boxeo Valladolid desde hace unos años. Y tras coronarse con el título mundial IBF, al derrotar en agosto al colombiano Jonathan Romero, devolverá este fin de semana a España a la elite del mundo del boxeo. Porque en Elche se vivirá la primera defensa de un título mundial en tierras españolas desde hace más de 13 años (cuando Javier Castillejo era el protagonista). 

 

Mathebula acumula 27 victorias (14 por KO) y 4 derrotas en sus 33 combates. Con 34 años es un boxeador experimentado, que ya tuvo este cinturón en su poder y lo perdió ante Nonito Donaire. Ahora quiere recuperarlo a costa de un Kiko que acumula 29 victorias (21 por KO) en sus 33 combates (perdiendo solo en 4). El sudafricano lleva un mes en Madrid aclimatándose a España y cuenta con tres preparadores españoles, Ricardo Sánchez Atocha, José Valenciano y Fernando Sánchez.

 

El alicantino estuvo en septiembre en Valladolid, disfrutando de la velada en homenaje a Alfredo García y ya avisó que la primera defensa sería en España. Hay que recordar que en tierras pucelanas, en el pabellón Huerta del Rey, se alzó en abril de 2010 con el título mundial latino, versión WBO, al derrotar al paraguayo Feliciano Darío Azuaga.

 

Ahora, Kiko, con un pabellón lleno (se han vendido las entradas hace una semana) quiere mantener el único título mundial en manos de un púgil español.