Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Kiko Martínez defenderá su título Mundial Supergallo ante el japonés Hozumi Hasegawa

El alicantino se enfrentará el próximo 23 de abril al japonés, ex doble campeón mundial, aunque falta por conocerse la ciudad exacta del país nipón que acogerá la velada

Kiko ‘La Sensación’ Martínez, del Club Boxeo Valladolid, ya tiene en marcha su segunda defensa del título mundial supergallo de la Federación Internacional (IBF). Tras destrozar, en su primera defensa, al sudafricano Jeffrey Mathebula, el alicantino se enfrentará el próximo 23 de abril al japonés Hozumi Hasegawa, ex doble campeón mundial, aunque falta por conocerse la ciudad exacta del país nipón que acogerá la velada.

 

Hasegawa, de 33 años, es un ídolo en su país, donde ha recibido el galardón de mejor boxeador japonés en 2005, 2006, 2008 y 2009. Buscará su tercer título tras haberlo sido ya de peso gallo (en 2005, acumulando 10 defensas hasta 2010) y pluma (2010). Desde 2012 acumula cuatro victorias en su actual peso, el supergallo. Y ahora peleará ante el alicantino por un nuevo cinturón mundial.

 

Kiko, que acumula 30 victorias (22 por KO) en sus 34 combates (perdiendo solo en 4), ya se está preparando en Madrid para ese segunda defensa. En agosto de 2013 se hizo con el cinturón tras imponerse a Jonathan Romero en Nueva Jersey. Lo defendió ante Mathebula en Elche el 21 de diciembre.

 

El alicantino, que recibió esta misma semana una de las menciones especiales de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva, es el único boxeador español que tiene un título mundial y aspira a seguir haciendo historia.