Kiko Martínez defenderá su título este miércoles ante Hozumi Hasegawa

Kiko 'la Sensación' Martínez. TRIBUNA

El alicantino se encuentra desde la semana pasada en Japón en busca de la mejor aclimatación.

El campeón del mundo, Kiko ‘La Sensación’ Martínez, del Club Boxeo Valladolid, realizará este miércoles su segunda defensa del título supergallo de la Federación Internacional (IBF). En esta ocasión será en Osaka (Japón) y ante el nipón Hozumi Hasegawa, ex doble campeón mundial. El alicantino se encuentra desde la semana pasada en Japón en busca de la mejor aclimatación. “He trabajado muy duro para defender mi corona”, decía antes de partir de España.

 

Kiko, que conquistó en agosto del año pasado el cinturón de campeón del mundo al imponerse al colombiano Jonathan Romero en Nueva Jersey, ya realizó una primera defensa ante el sudafricano Jeffrey Mathebula en diciembre en Elche. Ahora le espera Hasegawa.

 

De 33 años, el nipón es un histórico e ídolo en su país, donde recibió el galardón de mejor boxeador japonés cuatro años (en 2005, 2006, 2008 y 2009). Buscará su tercer título mundial tras haberlo sido ya del peso gallo (en 2005, acumulando 10 defensas hasta 2010) y del pluma (2010). Desde 2012 acumula cuatro victorias en su actual peso, el supergallo. Todas como local.

 

Kiko, que acumula 30 victorias (22 por KO) en sus 34 combates, lleva varios meses preparando en Madrid esta segunda defensa. Actualmente es el único boxeador español que tiene un título mundial y aspira a seguir haciendo historia.

 

El alicantino pertenece al Club Boxeo Valladolid desde hace años y se encuentra en el mejor momento de su carrera.