Kerzhakov evita el tropiezo ruso

Kerzhakov marcó el gol del empate

Un gol de Aleksandr Kerzhakov permitió a Rusia obtener un empate (1-1) en su debut en el Mundial de Brasil ante Corea del Sur, en un partido celebrado Cuiaba que estuvo marcado por el error del portero Akinfeev en el tanto de los asiáticos.

 

ALINEACIONES

RUSIA: Akinfeev; Berezutski, Ignashevich, Eshchenko, Kombarov, Zhirkov (Kerzhakov, min.67), Samedov, Faizulin, Glushakov (Denisov, min.72), Shatov (Dzagoev, min.59), Kokorin.

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong, Yun Sukyoung, Kim Young-gwon, Son Heung-min (Kim Bokyung, min.84) Park Chu-young (Lee Keun-ho, min.56), Lee Yong, Koo Ja-cheol, Han Kook-young, Ki Sung Yueng, Lee Chung-yong, Hong Jeong Ho (Hwang Seok-ho, min.73).

GOLES:

0 - 1, min.67, Lee Keun-ho.

1 - 1, min.74, Kerzhakov.

ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Son Heung-min (min.13), Ki Sung Yueng (min.30) y Han Kook-young (min.90) en Corea. Y a Shatov (min.49) en Rusia.

ESTADIO: Pantanal Arena (Cuiaba).

El equipo de Fabio Capello, de menos a más, no ofreció la versión que le dio licencia para liderar la clasificación europea, pero mantuvo la compostura para sacar un punto cuando apenas restaba un cuarto de hora para el final del choque.


Aquella Rusia que envió a Portugal a la repesca tardó en aparecer en Cuiabá, agarrada al talento de Dzagoev --que fue suplente-- y a los goles de su hombre más experimentado, el exsevillista Kerzhakov, el único jugador ruso que ya había disputado una Copa del Mundo.

La primera parte fue de los coreanos, que no tuvieron miedo para buscar los espacios de su rival. El delantero del Leverkusen Son Heung-min mandó el primer aviso con un disparo lejano, al igual que Hong Jeong Ho, que cabeceó sin suerte un sensacional centro desde el costado derecho.

Rusia fue creciendo, pero el marcador le golpeó primero en contra. Un disparo de Lee Keun-ho --sin aparente peligro-- se le escapó a Akinfeev cuando parecía tenerla atrapada. El tanto no hundió a los de Capello, sino todo lo contrario. Además, la entrada de Kerzhakov cambió el duelo.

Sólo siete minutos después del gol coreano, Rusia se volcó sobre la meta de Jung Sung-ryong y acabó consiguiendo el premio. Dzagoev no acertó con la portería, pero Kerzhakov cogió el rechazo y lo metió con gran habilidad a espaldas de la meta coreana.

En el tramo final, los rusos buscaron el segundo y --por tanto-- la remontada, mientras que Corea se conformó con el punto. Ambas selecciones aún tendrán que medirse con Bélgica, la líder del grupo tras su triunfo (2-1) frente a Argelia en el estreno del grupo H. FICHA