Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Kepa, a por el récord histórico de un portero del Real Valladolid sin encajar goles

Kepa celebra la victoria con sus compañeros el sábado en San Mamés. J.C. MANCERAS

Kepa acumula ya 471 minutos sin tener que recoger el balón de sus redes, de manera que ante el Numancia podría batir la marca de 555 que ostenta César Sánchez.

EL PODIO BLANQUIVIOLETA

 

César Sánchez: 555 minutos seguidos sin encajar gol.

 

Manollo Llácer: 538 minutos seguidos sin encajar gol.

 

Kepa Arrizabalaga: 471 minutos seguidos sin encajar gol.

No hay mayor decepción para un aficionado al fútbol que cuando su equipo recibe un gol. Esos segundos en los que el portero, desolado, tiene que atravesar los tres palos en dirección a las redes para recoger el balón y volver a colocarlo en el centro del campo. Pues bien, el Real Valladolid no podrá sacar pecho en cuanto a su clasificación esta temporada, no al menos todavía, pero sí por la racha de partidos y minutos que lleva sin recibir un tanto en contra.

 

Y es que Kepa Arrizabalaga acumula ya cinco partidos sin tener que lamentar un gol, que sumado a los 21 últimos minutos del encuentro ante el Elche, hace ya seis jornadas cuando Álvaro dejó helado Zorrilla, completan nada más y nada menos que 471 de imbatibilidad. Toda una marca que el guardameta vasco, y la defensa en general, aspiran a mejorar este domingo ante el Numancia en Zorrilla.

 

Hagamos repaso desde aquella ocasión ante el equipo ilicitano. En casa del Mallorca, 0-1. Frente al Córdoba en Zorrilla, 2-0. Sendos 0-0 contra Alcorcón y Ponferradina y, por último, el bien sabido 0-1 de este sábado en San Mamés. Todos ellos con un factor común; el ‘0’ en la casilla del contrincante del Pucela.

 

Pero como toda misión tiene un objetivo, el de esta también está bien marcado. En el horizonte se otean dos récords a batir el domingo, de manera que Kepa pasaría a engrosar una lista de privilegio en la historia del Real Valladolid y se convertiría en el portero que más tiempo ha aguantado imbatido con la blanquivioleta. ¿Pero cuáles son esas marcas?

 

El mejor registro lo ostenta en la actualidad un clásico de la portería de Zorrilla como es César Sánchez, quien lo consiguió en dos temporadas diferentes, entre la 1997/1998 y la primera jornada de la 1998/1999. Fueron en total 555 minutos, un número bien redondo, y que Kepa superaría desde el minuto 84 frente al Numancia. Resumiendo, prácticamente todo el choque sin recibir una puñalada. Aunque bien hay que decir que la ‘Pantera’ César Sánchez lo hizo en Primera, algo que sin duda suma caché.

 

Otro récord que también tiene cerca Kepa es el de Manolo Llácer, que allá por finales de los años 70, concretamente en la temporada 1977/1978, consiguió poner el límite en los 538 minutos. Para conseguir subirse al puesto de plata, el portero vasco tendría que sostener el 0 en el marcador hasta el minuto 67, algo ligeramente más factible. ¿Lo conseguirá? Este domingo, más y mejor.

Noticias relacionadas