Kelvin de la Nieve, del Club Boxeo Valladolid, en el Campeonato del Mundo de Doha

TRIBUNA

El del Club Boxeo Valladolid ha quedado exento en la primera eliminatoria y espera rival del combate que medirá este miércoles a David Jiménez.

El púgil del Club Boxeo Valladolid, Kelvin de la Nieve, tiene esta semana la cita más importante del año, el Campeonato del Mundo, que comenzó este lunes con la ceremonia de inauguración y que se desarrollará hasta el 18 de octubre en Doha (Catar). El internacional español y doble olímpico, que se clasificó para este Mundial al colgarse la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa disputado a primeros de agosto en Samokov (Bulgaria), tendrá en Doha la primera opción para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil). Para ello debe acabar entre los dos mejores en su peso, 52 kilogramos

 

Plata en el Campeonato de Europa de 2008 y bronce en 2010 y 2015, el del Club Boxeo Valladolid ha quedado exento en la primera eliminatoria y espera rival del combate que medirá este miércoles a David Jiménez (Costa Rica), bronce en los Panamericanos y en los Campeonatos Americanos de este mismo años; con Nandor Csoka (Hungría), bronce también en el Europeo de Samokov.

 

De la Nieve, que a primeros de septiembre estuvo en el III Trofeo de Ferias Alfredo García en Valladolid, se encuentra en Doha desde el pasado fin de semana. “Sé que con un poco de suerte puedo conseguirlo aunque está muy caro conseguir medalla”, señalaba el boxeador poco antes de viajar a Doha. El viernes comenzará su competición aunque no será hasta mañana hasta cuando conozca a su rival.

 

El Mundial es la primera parada clasificatoria para Río. De no conseguirlo, en 2016 habrá tres Preolímpicos (Bulgaria, Turquía y uno que no tiene sede) para intentar estar en los terceros Juegos.

 

Junto al del Club Boxeo Valladolid, estarán en este Campeonato del Mundo los internacionales españoles Samuel Carmona (49 kilogramos) y Youba Sissokho (69 kilogramos). Johann Orozco (64 kilogramos) también clasificado en el Campeonato Europa no ha podido asistir debido a una inoportuna lesión.