Kelvin de la Nieve, del Club Boxeo Valladolid, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

TRIBUNA

El doble olímpico buscará subirse al podio o, al menos, estar entre los seis mejores de su categoría para ir al Campeonato del Mundo de Qatar, que se celebrará el próximo octubre.

Kelvin de la Nieve, del Club Boxeo Valladolid, afronta esta semana el Campeonato de Europa, que organiza la EUBC (European Boxing Confederation) y que se disputa en Samokov (Bulgaria) del  6 al 16 de agosto. El doble olímpico buscará subirse al podio de este Europeo y en caso de no ser así, estar entre los seis mejores de su categoría, lo que da plaza para el Campeonato del Mundo de Qatar, que se celebrará el próximo octubre.

 

El natural de la República Dominicana, pero internacional español desde 2003, ya sabe lo que es subirse al podio en un Campeonato Europeo, al lograr la plata en 2008 en Liverpool (Inglaterra) y el bronce en 2010 en Moscú (Rusia). Ahora, con 241 boxeadores de 37 países, el del Club Boxeo Valladolid, que pelea en 52 kilogramos, tratará de repetir esa actuación en Samokov.

 

De la Nieve, nacionalizado español desde el 2000, además de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, acumula diez Campeonatos de España, un oro en los Juegos del Mediterráneo de 2013 y esas dos medallas en sendos Europeos.

 

Junto al del Club Boxeo Valladolid, estarán en este Campeonato de Europa Samuel Carmona (en 49 kilogramos), Johann Eduardo Orozco (64 kilogramos), Youba Sissokho (69 kilogramos), Damián Biacho (75 kilogramos) y Alejandro Camacho (81 kilogramos), todos dirigidos por el técnico Carlos Peñate.