Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Kelvin de la Nieve, del Club Boxeo Valladolid, cae en México en las Series Mundiales

WORLD SERIES BOXING

El español cedió en México ante Orlando Huitzil, de los Guerreros, en el peso de 52 kilogramos en la última jornada de la fase regular de esta competición.

El integrante del Club Boxeo Valladolid, Kelvin de la Nieve, no pudo sumar su segunda victoria en las Series Mundiales, donde ha representado a la franquicia British Lionhearts de Gran Bretaña. Después de alcanzar su primer triunfo el pasado 9 de abril en Londres, el español cedió en México ante Orlando Huitzil, de los Guerreros, en el peso de 52 kilogramos en la última jornada de la fase regular de esta competición.

 

El internacional español quería seguir avanzando en el ranking de las Series Mundiales, pero la altitud fue una losa difícil de superar. Además, Huitzil, con 3 victorias y solo 2 derrotas, se mostró muy seguro durante todo el combate, alcanzando la victoria a los puntos por 3-0 (50:45, 49:46 y 50:45). Kelvin se queda en el puesto 15 del ranking de esta competición, con 1 victoria y 4 derrotas (triunfo ante el ruso Vasilii Vetkin y derrotas con el cubano Yosbany Veitía, el chino Yong Chang, el marroquí Achraf Kharroubi y el representante mexicano) en su debut.

 

Aun así, el primer y único español en tomar parte en las Series Mundiales, ya sabe lo que es ganar en esta competición donde se miden los mejores boxeadores del mundo y donde también está en juego una plaza para los Juegos Olímpicos.

 

Su franquicia, British Lionhearts se quedó fuera de los cuartos de final de estas Series Mundiales al perder ante Mexico Guerreros por 4-1, con derrotas de Oualid, Belaoura en 60 kilogramos; Haizel Ekow Tabiri-Essuman, en 69; y John Newell, en 81; y victoria de Joseph Joyce, en +91.