Kelvin de la Nieve, del Club Boxeo Valladolid, cae en los octavos del Campeonato del Mundo

Kelvin de la Nieve, en una foto de archivo. TRIBUNA

El dos veces olímpico cayó derrotado por el costarricense David Jiménez, que logró el triunfo por un ajustado 2-1.

Kelvin de la Nieve, del Club Boxeo Valladolid, perdió el viernes en la ronda de octavos de final del peso de 52 kilogramos en el Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Doha (Qatar). El dos veces olímpico se encontró en esta eliminatoria con David Jiménez (Costa Rica), bronce en los Panamericanos y en los Campeonatos Americanos de este mismo año, que logró el triunfo por un ajustado 2-1.

 

El bronce en el último Campeonato de Europa disputado a primeros de agosto en Samokov (Bulgaria) había quedado exento en la primera ronda de este Mundial, que da dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) de 2016, y en los octavos se midió con el costarricense, que había vencido en su primer combate a Nandor Csoka (Hungría).

 

El combate de octavos fue muy igualado, con los dos púgiles estudiándose en los primeros compases. El del Club Boxeo Valladolid fue el primero en tomar la iniciativa, llegando a mandar a la lona a su rival. Pero el bronce en los Panamericanos se rehizo, empezó a atacar y acabó dominando. Al final los jueces dieron el triunfo a Jiménez, dejando al boxeo español sin representantes en el Campeonato del Mundo.

 

Los internacionales Samuel Carmona (49 kilogramos) y Youba Sissokho (69 kilogramos) habían perdido antes que un Kelvin de la Nieve que ya piensa en las Series Mundiales, en las que seguirá peleando con la franquicia British Lionhearts de Gran Bretaña, y en buscar su clasificación por otra vía para los JJOO.