Kelvin de la Nieve, del Boxeo Valladolid, regresa este jueves a las Series Mundiales

Kelvin, en su combate en China. WORLD SERIES BOXING

De nuevo abrirá la competición en su peso, 52 kilogramos, donde tendrá como rival al marroquí Achraf Kharroubi.

Kelvin de la Nieve, del Club Boxeo Valladolid, afrontará este jueves 19 de marzo, su tercer combate del año en las Series Mundiales representando a la Franquicia British Lionhearts de Gran Bretaña. Y lo hará por primera vez en casa, en el York Hall de Londres. Su equipo en este torneo, que mide a los mejores boxeadores del mundo en 5 asaltos de tres minutos, se medirá al Morocco Atlas Lions de Marruecos, actualmente con solo una victoria más que los británicos.

 

Tras perder en su debut con el cubano Yosbany Veitía y de forma muy ajustada hace un par de semanas ante el chino Yong Chang en su segundo intento, los British Lionhearts han querido contar una vez más con la última incorporación del Club Boxeo Valladolid. De nuevo abrirá la competición en su peso, 52 kilogramos, donde tendrá como rival al marroquí Achraf Kharroubi, que en lo que va de Series Mundiales ha sumado dos victorias (contra el ucraniano Maksym Fatych y el argelino Mohamed Lamine Khentache) por otras dos derrotas (ante el mexicano Alam Yael de la Luz y el cubano Yosbany Veitía), ocupando la quinta plaza en el ranking de su categoría.

 

El primer y único español en tomar parte en estas Series Mundiales quiere estrenarse este jueves en Londres. Los dos primeros combates, ante el probablemente mejor púgil en su peso y el chino Chang, le han ayudado a dar un paso más y han servido para esta nueva convocatoria, así como otra más en la que los británicos se medirán al representante ruso (el 9 de abril). Además, el hecho de volver a la capital inglesa, donde fue olímpico De la Nieve le dará un plus extra.

 

Su franquicia, British Lionhearts, contará para este duelo ante Morocco además con Luke McCormack, en 60 kilogramos; Haizel Ekow Tabiri-Essuman, en 69; Joshua Senna Kwesi Buatsi, en 81; y Joseph Joyce, en +91.