Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

KC Rivers y Ayón lideran al Real Madrid de las remontadas

KC Rivers, con seis triples lideró el triunfo

Primera victoria sin alarde ante un combativo Efes. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Llull (6), Rivers (21), Rudy Fernández (10), Ayón (14) y Reyes (12) --cinco inicial--; Bourousis (-), Maciulis (3), Carroll (3), Nocioni (6), Rodríguez (5) y Slaughter (-).

 

ANADOLU EFES: Draper (6), Perperoglou (5), Janning (6), Bjelica (6) y Krstic (9) --cinco inicial--; Osman (11), Batuk (5), Heurtel (4), Lasme (6), Saric (13) y Balbay (-).

 

PARCIALES: 22-20, 13-23, 26-10 y 19-18.

 

ÁRBITROS: Sasa (ESL), Gkontas (GRE) y Paternico (ITA). Sin eliminados.

 

PABELLÓN: Barclaycard Center, 9.127 espectadores.

El Real Madrid comenzó este miércoles con una holgada victoria frente al Anadolu Efes (80-71) su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, en un encuentro donde ha destacado el alero madridista K.C. Rivers con una aportación de 21 puntos, vitales para que su equipo se apuntase el 1-0 en esta serie al mejor de cinco partidos.

 

Al calor del pabellón Barclaycard Center, sede de la próxima edición de la 'Final Four', el conjunto entrenado por Pablo Laso superó con relativa sencillez a su adversario turco el día que reaparecía el escolta Rudy Fernández, ausente del último 'Clásico' liguero ante el FC Barcelona; junto a él, también volvieron los pívots Ioannis Bourousis y Marcus Slaughter, para auspiciar por dentro de la 'pintura' la labor del mexicano Gustavo Ayón.

 

El propio Ayón llevó el peso de las opciones ofensivas de los locales en el cuarto inaugural, con K.C. Rivers erigiéndose en el más inspirado de los suyos. El dominio blanco se hacía patente en los lanzamientos de media distancia y en las penetraciones a canasta de un Rivers que guiaba el primer trance del duelo. Un parcial de 7-0 ejecutado por el Real Madrid volteaba el marcador, para pasar del 11-13 al 18-13, a 2:28 del bocinazo de los 10 minutos.

 

El Anadolu Efes consiguió neutralizar esas arremetidas para empezar el segundo cuarto solo dos puntos abajo (22-20), de cara a afrontar un periodo de mayor entonación visitante. Sin excesiva ostentación, los turcos amarraron la delantera del resultado gracias a su mejor acierto en el tiro lejano. Con guarismos que al intermedio se situaban en 12/18 (67 %) para intentos de dos y 4/10 (40 %) en triples, los pupilos de Dusan Ivkovic llegaron a colocarse con 11 tantos de ventaja (27-38) a 3:31 para la conclusión del segundo acto.

   Ante la 'desaparición' de Rivers y la falta de tino de Jaycee Carroll, que venía de liderar el reciente triunfo en ACB contra el Barça, fue entonces cuando Sergio Llull desperezó a los 'Laso Boys'; con una canasta de tres que, al mismo tiempo, espabiló al público, Llull le cedió el testigo a Rudy para que consumase otro triple y acortase diferencias tras casi 19 minutos disputados.

 

El alero visitante Dario Saric quebró la reacción merengue con una potente entrada a canasta, zafándose con plasticidad de Slaughter y estableciendo el 35-40; el propio jugador croata alargó la renta del Efes con un triple poco antes de que ambos equipos se marchasen a los vestuarios con el resultado parcial de 35-43.

 

TERCER CUARTO 

 

Rudy abrió las hostilidades anotadoras en la segunda parte, en el cual los madridistas mejoraron notablemente sus números desde la línea de 6,75 metros para equilibrar la contienda e incluso superar a su rival. Si el argentino Andrés Nocioni había ejercido de punto de transición entre los hombres 'altos' y 'bajos' del Real Madrid, en el tercer periodo directamente dejó el protagonismo en manos de los jugadores exteriores.

 

Las apariciones del 'renacido' Rivers se aliaron con los arrebatos de los omnipresentes Rudy y Llull, quienes encauzaron el festival local del tercer acto. Un triple de Rudy instauró el 44-45 y, justo a continuación, un contragolpe de Ayón cristalizó la remontada (46-45) a 6:07 de finiquitar los 30 minutos de encuentro. El Real Madrid prosiguió con la misma dinámica intimidatoria y abrochó dicho periodo por 61-53.

 

El Efes, bastante irregular durante todo el 'Top 16' anterior, se encomendó al reparto coral de puntos debido a la desconexión tanteadora de Saric. Los actores secundarios, como Osman, Draper o Krstic, mantenían al equipo otomano con ligeras opciones de dar la vuelta al electrónico del Barclaycard Center en el último cuarto. Aunque tal empresa se antojaba de un repliegue defensivo más atento en las ayudas por el perímetro de su zona.

 

Los pívots locales no dejaron que el equipo dirigido por Ivkovic diese más sustos, delante de una afición merengue que casi abarrotó la cancha donde espera ver a su equipo luchando por el título europeo el próximo mes de mayo. Tras certificar la victoria por 80-71, los 'Laso Boys' tratarán de encarrilar la serie este viernes, de nuevo en su pabellón, con el objetivo de poner el 2-0 antes de viajar a Turquía.

 

En Estambul, quizá se cierre una eliminatoria en la que el Efes deberá sujetar los arreones de los madrileños si quiere agotar sus aspiraciones de acceder a la 'Final Four'. Ya sea primero en Madrid o más tarde en su pista turca, los de Ivkovic tendrán como 'deberes' no exprimir tanto a un Saric que este miércoles no dio abasto.