Kategora capta 10 millones de euros para acometer inversiones inmobiliarias en Londres

Obras de Kategora en Londres
La empresa bilbaína Kategora, especializada en la gestión de patrimonio inmobiliario en diversas capitales europeas, ha captado en el último año más de 10 millones de euros de inversores españoles para acometer diferentes inversiones inmobiliarias en Londres, con el objetivo de diversificar sus ahorros y patrimonios.



BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)



Según informan desde la compañía, la capital británica es una de las urbes con mejor evolución de los rendimientos por alquileres en los últimos años, pero también con unas "favorables perspectivas de revalorización" para los próximos ejercicios.

"Londres es la principal plaza inmobiliaria de Europa y una de las más importantes a nivel mundial", ha señalado el socio director general de Kategora, Kepa Apraiz. A su juicio, "la plaza permite ofrecer productos inmobiliarios de alta calidad a ciudadanos de todo el mundo que quieren diversificar su patrimonio personal".

Precisamente la inversiones acometidas por inversores españoles en Londres asesorados por Kategora se han llevado a cabo en apartamentos de elevado nivel adquisitivo de las áreas más exclusivas de la ciudad, destinados a operaciones 'buy to let' (operaciones de compra para su posterior alquiler).

En este caso, Kategora ha supervisado y dirigido las obras en pisos en las zonas de Tower Hill, Angel-Islington, Kensington, Hamstead, y que han sido adquiridos en condiciones "mucho más ventajosas" por los clientes de Kategora, según ha destacado la firma bilbaína.

"En las operaciones adquiridas como 'buy to let -ha explicado Kepa Apraiz- el inquilino en la mayoría de los casos es corporativo, es decir se trata de empresas que envían a sus empleados a la City desde el extranjero, pagando el alquiler a sus propietarios, españoles. Se trata en definitiva, de operaciones muy seguras y rentables para nuestros clientes".

Durante el último año, Kategora también ha llevado a cabo diferentes operaciones de oficinas para empresas en las zonas de Mayfair y Marylbone, también en Londres. Por último, en un proyecto concreto, ha sido necesario una reforma en profundidad, de un edificio residencial que ha supuesto la reconstrucción y ampliación del mismo.