Karol Szulc, nuevo refuerzo para el BSR Valladolid

El joven jugador aportará tiro y dirección de juego al equipo vallisoletano


 

El BSR Valladolid cuenta con un nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada: el de Karol Szulc, internacional absoluto con Polonia, que llega a Valladolid dispuesto a seguir creciendo como jugador y a convertirse en una pieza importante dentro de los esquemas del técnico, José Antonio de Castro.

 

Szulc, que cuenta con experiencia en la liga española tras haber militado en el Amfiv de Vigo hace dos campañas, procede del Varese italiano, equipo con el que disputó en Valladolid la última edición de la Copa de Europa Andrè Vergauwen, en la que aprovecharon para transmitirle el interés del BSR Valladolid por contar con sus servicios.

 

Aunque De Castro ha reconocido que llevaban “bastante tiempo” siguiendo a este jugador “por su descaro, su buena técnica, su capacidad de decisión, de luchar por el rebote y de subir el balón”, es decir, por su “polivalencia”, ya que ésta siempre es un plus para cualquier equipo.

 

Con una puntuación funcional de 4.5, este base-alero llega a la capital del Pisuerga para suplir al israelí Allon Dor Onn, que ha decidido quedarse en su país por motivos personales, si bien son “dos jugadores muy distintos”, ya que Szulc “es muy corpulento y con mucha fuerza”, lo que le permite luchar por el rebote, y “más tirador”, ha señalado el entrenador vallisoletano, a lo que se añade su capacidad para echarse al equipo a sus espaldas cuando es necesario, ya que nunca huye de la responsabilidad.

 

Se trata, pues, de un fichaje de garantías y una nueva apuesta de futuro, puesto que Szulc tan solo tiene 22 años y promete llegar a ser uno de los jugadores de renombre en Europa. De Castro tratará de sacar lo mejor de él para que la próxima temporada contribuya a que el BSR Valladolid siga optando a objetivos ambiciosos tanto en el ámbito nacional como en Europa.