Karan Singh, el presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales, impartirá una conferencia este jueves en la UVa

La UVA acoge este jueves la conferencia 'Vedanta: la sabiduría milenaria de la India' a partir de las 19 horas. La ponencia impartida por Karan Singh, presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales, estará presidida por el rector de la Universidad y el alcalde de Valladolid.

La Casa de la India ha organizado para este jueves en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid a partir de las 19 horas la conferencia 'Vedanta: la sabiduría milenaria de la India' a cargo del presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales, Karan Singh, quien es un gran experto en Vedanta, escuela filosófica derivada del hinduismo.

 

La conferencia será presentada por el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, en calidad de presidente del patronato de la Fundación Casa de la India, al que acompañarán el embajador de la India en España, Sunil Lal, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

 

Karan Singh nació como heredero del entonces gobernador del Estado de Jammu y Cachemira y sirvió sucesivamente como regente, Sardar-i-Riyasat y gobernador del Estado de Jammu y Cachemira. Galardonado con el prestigioso premio Padma Vibhushan del Gobierno de la India, Dr. Singh ha ocupado las carteras de turismo y aviación civil, salud y planificación familiar y educación y cultura del Gobierno indio, así como el puesto de embajador en los Estados Unidos.

 

En la actualidad es miembro de la Rajya Sabha (Consejo de Estado, Cámara Alta de Parlamento) y diputado líder del Partido Parlamentario del Congreso, así como presidente de la Comisión de Ética de la Rajya Sabha. Ha sido también rector de la Universidad Hindu de Benarés, la Universidad de Jammu y Cachemira y la Universidad Jawaharlal Nehru.

 

Asimismo ha desempeñado el cargo de presidente de la 'Indian Board of Wildlife' y es socio de diferentes instituciones culturales y académicas. Ostenta el cargo de presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales desde 2005. Karan Singh es experto en filosofía hindú, compone y recita canciones devocionales en Dogri y es un gran conocedor de la música clásica india. Entre sus publicaciones se incluye una autobiografía As I See it y Ensayos sobre Hinduismo.