Kamikaze Producciones cierra su gira en el Teatro Principal con su versión de la obra de Molière ‘Misántropo’

Kamikaze Producciones recala el próximo jueves, 18 de diciembre, en el Teatro Principal de Palencia con ‘Misántropo’. Lo hace tras cosechar un gran éxito de público y crítica en los principales escenarios nacionales.

El reconocido dramaturgo Miguel del Arco, merecedor de, entre otros galardones, dos premios MAX, firma esta adaptación libre de la obra de Molière, cuya representación en el escenario palentino está programada a las 20.30 horas.

 

Los actores Israel Elejalde, Bárbara Lennie, José Luis Martínez, Miriam Montilla, Manuela Paso, Raúl Prieto y Cristóbal Suárez llevan a escena un montaje distinguido con el Premio CERES en el Festival Internacional de Teatro de Mérida como Mejor Espectáculo de Teatro.

 

Tras el éxito de anteriores montajes como ‘La función por hacer’ o ‘Veraneantes’, Kamikaze Producciones disecciona a los hombres y mujeres del siglo XXI en una propuesta contemporánea y ácida donde el humor y el ritmo vertiginoso descubren la profundidad del clásico, la huella atemporal de los incómodos interrogantes sobre la verdad y la ausencia de la verdad, así como sobre sus consecuencias.

 

Alcestes, su protagonista, anhela vivir en la verdad. Quiere ser honesto y sincero, y que los demás lo sean con él y, por ello, pondrá en peligro su integridad por defender la verdad. La frescura, el dinamismo, la revitalización de los clásicos, el valor del texto, la conjugación de comedia y tragedia o la apasionada interpretación del elenco actoral son algunas de las señas de identidad de todas las producciones de Miguel del Arco, fundador junto a Aitor Tejada de la compañía con la que han llevado a escena algunos de los más grandes éxitos de los últimos años como ‘La función por hacer’ (2009), ‘El proyecto Youkali’ (2010); ‘Veraneantes’ (2011), ‘Juicio a una zorra’ (2011) o ‘De ratones y hombres’ (2012). Con ‘Misántropo’, la compañía Kamikaze Producciones concluye una intensa gira anual que comenzaba en octubre de 2013 en el Teatro Valdés de Avilés.