Kallio vence en Indianápolis y acecha el liderato de Rabat

Kallio vence en Indianápolis y acecha el liderato de Rabat

El piloto de Moto2 Mika Kallio (Kalex) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Indianápolis tras imponerse a Maverick Viñales (Kalex) y a Dominique Aergeter (Suter), en una carrera muy cómoda para el finlandés.

Tras tres semanas alejado del ruido de los motores y del olor a gasolina, el finlandés ha vuelto a subirse a la moto con las pilas cargadas y dispuesto a asaltar el liderato del Mundial. El de Valkeakoski comenzó el Gran Premio marcando el mejor tiempo en la sesión de clasificación y pudo cerrar a lo grande el fin de semana consiguiendo el 'Grand Slam' con el triunfo y la vuelta rápida en la carrera.

Kallio comenzó la carrera como un tiro, consolidando la primera posición en la salida y marcando un ritmo altísimo que le permitió alejarse de sus perseguidores en las primeras curvas, aumentando la ventaja con sus rivales en cada paso por la línea de meta.

Por detrás, Dominique Aegerter hizo un buen uso de la gran aceleración de su moto para escalar a la segunda plaza, relegando a Tito Rabat a la tercera posición, mientras que Maverick Viñales, que salía sexto, pudo pegarse a la moto de Rabat en busca de acabar la carrera en un escalón del podio.

Mientras, el finlandés seguía escapándose en la cabeza de carrera, consiguiendo tres segundos de ventaja en la segunda vuelta y posicionándose como gran favorito a vencer en Indiana. Sin embargo, los nervios por ganar posiciones en mitad de la parrilla provocó que Anthony West (Speed Up), Randy Krummenacher (Suter) y Mattia Pasini (Kalex) se cayeran, dejando a este último en el suelo y provocando la bandera roja.

La prueba se paró, dejando como gran damnificado al líder de la carrera, que vio como su ventaja se esfumaba y los pilotos volvían a formar en la parrilla para repetir de nuevo la salida. Aún así poco le importó al piloto de Kalex, que imitó el comienzo de carrera y volvió a coger una ventaja que le permitió mantenerse en cabeza con comodidad hasta la bandera a cuadros.

Lejos de la cabeza, Rabat, Aegerter y Viñales mantuvieron una lucha encarnizada por subir a los dos cajones restantes del podio. Viñales fue el más fuerte del grupo, aguantando las embestidas de Aergeter y Rabat y cruzando la línea de meta en la segunda plaza, dejando al suizo en la tercera plaza y a Rabat cuarto.

Así las cosas, Tito Rabat se mantiene al frente de la clasificación general con 183 puntos, siete mejor que Mika Kallio (176), que con este nuevo triunfo, el tercero de la temporada, recortó 12 puntos al español. En la tercera plaza se mantiene el también español Maverick Viñales con 140, que se aleja un poco más de Aegerter, que sigue cuarto con 112.