Kaká: "Puedo seguir haciendo cosas importantes"

El futbolista brasileño, que puede ser titular ante el FC Barcelona, quiere volver a sentirse importante y reconoce que en el Real Madrid nadie le ha hecho sentir mal aunque sabe que puede aportar todavía más al fútbol.

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

 

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Ricardo Izecson dos Santos 'Kaká', aseguró que tenía la "oportunidad" de demostrar que puede seguir haciendo "cosas importantes" en el partido que enfrenta este sábado al FC Barcelona, si es que llega "a jugar".

 

"Puede ser una buena ocasión para mí. Una buena oportunidad para demostrar que en los partidos importantes puedo seguir haciendo cosas importantes para el equipo. Si juego puede ser una buena oportunidad", indicó el brasileño, quien reconoció que José Mourinho no les había dicho aún "quién va a jugar".

 

Kaká podría haber sido titular en el Camp Nou en el partido de Copa. "No fue una decepción porque tenemos que respetar las decisiones del entrenador. Piensa en hacer lo mejor para el Real Madrid y viendo lo que hicieron los compañeros nadie puede decir nada. Hicieron un buen partido y hay que darles la enhorabuena; yo tengo que seguir aprovechando las oportunidades que tengo y si luego se necesita que juegue los partidos importantes estaré preparado", declaró.

 

En el Camp Nou fue clave la actuación de Cristiano Ronaldo, al que ve "espectacular tanto dentro como fuera del campo". "Es el jugador más completo del fútbol internacional. Su fuerza, sus resistencia... es espectacular, como compañero y como amigo", afirmó.

 

Kaká cree que el objetivo a corto plazo es recortar puntos con el Barcelona en la Liga. "Sabemos que 16 puntos son muchos y pensamos en cada partido. Mañana podemos bajar a 13 y pensamos así, en que cada partido podamos estar más cerca del Barça. Pasar al Atlético sería ideal y poco a poco ir logrando objetivos. El primero, bajar a 13 del Barça", dijo.

 

"El equipo ha entendido bien cómo jugar contra ellos y lo demostró con el último partido que jugamos, con un comportamiento muy bueno, sin dar opciones al Barça. Este equipo sabe, es muy maduro, con jugadores competentes para hacer mucho y para conquistar muchas cosas con el Madrid", añadió.

 

El madridista recordó igualmente que conseguir los tres puntos ante el Barcelona sería un golpe de moral. "Ganar al Barça siempre es bueno. Estamos con confianza y no queremos dar los tres puntos mañana. Bajar de los 16 a los 13 es importante para seguir adelante esta semana", expresó.

 

El brasileño no ha pasado una buena racha, en la que no disfrutaba de minutos, pero aseguró que "nadie" le ha hecho "sentir mal". "Yo tampoco pensaba que no fuera importante, era una situación incómoda, pero en todo momento sabía lo que podía aportar y lo que puedo aportar todavía al fútbol", advirtió.

 

"Tengo dos años más de contrato. Por mí seguiría sin problema, pero siempre he dicho que no quiero ser un problema para el club. Si es bueno para el club y para mí salir, lo haré, sino seguiré aquí como buen profesional, buscando mis oportunidades y pensando en poder volver a la selección", afirmó.

 

El brasileño fue titular la pasada jornada en Riazor. "Me encuentro confiado. Los dos últimos partidos han sido buenos, jugar 90 minutos, marcar y ser decisivo me dio confianza. Estoy bien físicamente y es lo que más feliz me deja por los problemas físicos q he tenido", explicó al respecto.

 

El futbolista ha tenido que cambiar de 'chip'. "Durante 7-8 años fui protagonista en el club y la selección. Tras la lesión, volví a ser un jugador normal, entre comillas, ha sido difícil pero en el ámbito personal soy más maduro y tengo más experiencia", subrayó.

 

Kaká espera volver algún día con la selección brasileña. "No hablé con Scolari desde que se convirtió en el seleccionador. Con Menezes he tenido buena relación y no sé si llegará el momento de volver a la selección, pero tengo que estar listo. En la primera convocatoria no estaba, pero veremos la semana que viene", concluyó.