Juzgan este viernes a una mujer por sacar de la cuenta bancaria de un amigo 8.725 euros

Fiscalía solicita una pena de casi tres años de prisión para una mujer, Isabela D.V.R, que este viernes, día 19 de abril, será juzgada por la Audiencia Provincial acusada de haberse aprovechado de la relación de amistad que mantenía con Hipólito R.F. para extraer de la cuenta bancaria de éste, bien mediante trasferencias a su propia cuenta o a través de reintegros, un total de 8.725 euros.

 La acusación pública entiende que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro delito continuado de estafa y solicita para la encausada una condena de dos años y nueve meses de privación de libertad, multa de 1.800 euros y el pago, en concepto de responsabilidad civil, de una indemnización de 8.725 euros en favor del perjudicado, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

En el juicio se analizará la actuación supuestamente delictiva de Isabela, que valiéndose de la amistad que mantenía con la víctima logró que esta atendiera voluntariamente el pago de diversos vencimientos de un préstamo hipotecario que la misma tenía concertado.

 

No contenta con ello, siempre según la versión de la acusación pública, la imputada, con los datos obtenidos de aquellas operaciones, imitó la firma de Hipólito en distintos documentos bancarios de trasferencia y reintegro y logró apoderarse de un total de 8.725 euros que extrajo de la cuenta de su amigo.