Juzgan este lunes a un hombre que fue detenido este año con casi 300 gramos de 'coca' en una mochila

Fiscalía solicita para él una condena de cuatro años de cárcel y multa de casi 35.000 euros.

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años de prisión para un hombre de origen colombiano, Cristian Mauricio G.R, que será juzgado este próximo lunes, 16 de diciembre, en la Audiencia Provincial por hechos relacionados con su detención ocurrida el pasado mes de julio cuando portaba una mochila con 227 gramos de cocaína.

  

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública, además de la referida pena privativa de libertad, solicita para el encausado el pago de una multa de 34.880 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas del pasado día 7 de julio, fecha en la que el procesado fue interceptado por miembros del Grupo VII de la Policía Nacional en la confluencia de la Plaza Juan de Austria con Ultramar, a la altura de El Corte Inglés, cuando iba de copiloto de un turismo Fiat 55 S de color blanco y con matrícula de Valladolid que conducía otra persona.

  

Al efectuar el registro del vehículo y de los ocupantes, los agentes se incautaron de una mochila que portaba el procesado entre sus piernas y que ocultaba 227,73 gramos de una sustancia de color blanco que resultó ser cocaína, distribuida en distintos formatos como bloques o cilindros.

  

Se localizó también un bote con 1.200 gramos de cafeína, sustancia utilizada para el corte de la droga, un bote con acetona, sustancia considerada como precursor, una balanza de precisión y recortes.

  

Con posterioridad, y una vez trasladados los detenidos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, se procedió a la entrada y registro del domicilio de Cristian Mauricio, sito en la calle Primo de Rivera, si bien no se halló sustancia alguna.

  

En la operación, la policía se incautó de un total de 300 gramos de cocaína valorados en 17.440 euros, así como de 1.200 gramos de cafeína, una báscula de precisión de la marca 'Diamond', un bote de acetona y otro de fenacetina de un litro, el turismo Fiat 55 S, un rollo de alambre de jardinería de color verde, tres cámaras de fotos y dos ordenadores.

  

Se da la circunstancia de que el procesado ya fue condenado en 2006 por la Audiencia de Huelva por delito de tráfico de drogas a tres años de cárcel y en la actualidad se tramitan contra él un procedimiento abreviado por idéntico motivo por hechos realizados en 2010 en Alicante.