Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Juzgan este lunes a dos detenidos con ocho gramos de 'coca' que se exponen a penas de cuatro años

Se trata de Antonio C.B. y Fernando Ángel I.L, que en septiembre de 2013 fueron detenidos en la capital a bordo de un turismo en el que la policía se incautó de más de ocho gramos de cocaína.

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este lunes, 14 de julio, contra dos individuos, Antonio C.B. y Fernando Ángel I.L, que en septiembre de 2013 fueron detenidos en la capital a bordo de un turismo en el que la policía se incautó de más de ocho gramos de cocaína que llevaban ocultos en distintos habitáculos del mismo.

  

Con carácter provisional, la acusación pública solicita para cada uno de los encausados una condena de cuatro años de cárcel y multa de 1.680 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

Los hechos objetos de la presente causa se remontan al día 1 de septiembre del pasado año, fecha en la que los acusados fueron identificados por la Policía Nacional a la altura del número 6 de la calle Morelia al observar que el vehículo BMW propiedad de Antonio C.B. y que iba de copiloto Fernando Ángel se hallaba mal estacionado.

  

Al proceder a la inspección del turismo, los agentes hallaron un total de once envoltorios de plástico de color blanco en forma de lágrima, anudados con alambre, que contenían en su interior una sustancia del mismo color y en forma de roca que tras el correspondiente análisis arrojó un peso neto de 8,28 gramos de cocaína.

  

Concretamente, los once envoltorios iban distribuidos entre la consola central de la caja de cambios, el portaobjetos de la puerta derecha del vehículo y el resto en dos botes de medicamentos. Asimismo, se intervinieron a Fernando siete billetes de 50 euros y tres de 20 y a Antonio, en su cartera personal, dos trozos de alambre de jardinería de color verde para anudar los envoltorios.

  

Dichas sustancias, que el fiscal entiende que las portaban de común acuerdo para transmitirlas a terceras personas a cambio de dinero, hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 569,87 euros. Igualmente, sostiene que el dinero intervenido, que ascendía a 410 euros, era la ganancia obtenida por ambos por la venta de la mercancía.