Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Juzgan a dos presuntos traficantes en Valladolid, uno de ellos vinculado con los Monchines

Los individuos, J.L.A.D. y A.P.V, serán juzgados bajo acusación de dedicarse al tráfico de drogas en los barrios de Rondilla, plaza Circular y Vadillos.

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este lunes, 22 de febrero, contra dos individuos, J.L.A.D. y A.P.V, el segundo de ellos relacionado con el clan de los 'Monchines', bajo la acusación de dedicarse al tráfico de drogas en los barrios de Rondilla, plaza Circular y Vadillos.

  

Los procesados, A.P.V. y J.L.A.D, se exponen a condenas de seis años y cuatro años y medio de prisión, respectivamente, junto con el pago de multas por importe de 270 euros, tal y como solicita la acusación pública, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

La detención de los dos presuntos traficantes se produjo en el mes de agosto de 2015 en el marco de la 'Operación Pastor'. Se de la circunstancia de que A.P.V, de 38 años, quien trabajaba como distribuidor de sustancias para el clan de los 'Monchines', ya había sido detenido en mayo de 2014 dentro de la 'Operación Cholo', por lo que fue juzgado junto a otros implicados en enero de 2015 y aceptó entonces una condena de tres años y ocho meses de cárcel.

  

La presente causa se inició a raíz de las investigaciones abiertas tras recibir la policía varias denuncias vecinales sobre la existencia de dos personas que en distintos puntos de los barrios vallisoletanos de Rondilla, plaza Circular y Vadillos contactaban con toxicómanos a quienes entregaban sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

 

  El principal sospechoso sobre quien se facilitaban datos era un conocido traficante, uno de los principales distribuidores de los 'Mochines', A.P.V, que había sido detenido en la 'Operación Cholo', al cual le constan numerosas detenciones, cinco de ellas por delitos contra la salud pública.

 

VIAJES A PROVINCIAS LIMÍTROFES

  

Tras las primeras averiguaciones, se comprobó que compartía viajes junto a otros conocidos traficantes a poblados marginales de abastecimiento de droga situados en provincias limítrofes, y que cambiaba "continuamente" de residencia en domicilios que aquellos le facilitaban. A estas distintas viviendas acudían toxicómanos a los que, supuestamente, entregaba las dosis diarias de heroína.

  

En una de las casas en la que se alojaba con el otro traficante detenido, identificado como J.L.A.D, de 52 años y que fue arrestado por el Grupo de Menudeo en el año 2013, guardaba la mercancía y, con la colaboración de su compañero, realizaba repartos por la calle Industrias y la Plaza Circular.

  

Así, tras interceptar varias ventas, en las cuales se intervienen cinco dosis de heroína en pequeñas cantidades, propias de operaciones del menudeo, se procedió a la detención de los investigados en la Plaza Circular.