Juventudes Socialistas recogerá firmas en las nueve provincias contra el "impacto devastador" de la Lomce

Juventudes Socialistas (JJ.SS) iniciará una campaña con la que, bajo el epígrafe 'Que no encadenen tu futuro', pretenden denunciar el "impacto devastador" de la Lomce en la Comunidad.

Según ha explicado el secretario regional de la organización juvenil, David Jurado, iniciarán una recogida de firmas en las nueve provincias de la Comunidad contra la política educativa del PP y apoyarán las huelgas convocadas por el sector el próximo 24 de octubre.

Jurado se ha mostrado "muy preocupado" por los "hachazos" en esta materia y ha subrayado que "hay que remontarse muchos años atrás para recordar una 'vuelta al cole' tan preocupante como la de este año".

Por su parte, el responsable de educación de la formación juvenil, André Labrador, ha criticado la "carga ideológica" de la nueva legislación que deja claro que "lo público le produce al PP una real urticaria".

"No se puede mantener por más tiempo un sistema educativo que segrega a los alumnos", ha destacado Labrador. En este sentido, los representantes de Juventudes Socialistas han lamentado que se esté implantando un sistema de becas que constituye "una de las políticas más injustas".

"Si se premia la excelencia sin igualdad de oportunidades eso se convierte en elitismo", ha apuntado Jurado, quien además ha acusado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de "mentir" cuando dijo que destinaría una partida a la educación tras la modificación del déficit.

"Es cierto que iba a destinarlo a educación, pero no a los estudiantes sino a tapar agujeros de la administración y las vergüenzas del Gobierno de España", ha añadido.

Por todo ello, ha recordado que se han registrado en las Cortes de Castilla y León diversas Proposiciones No de Ley para exigir la creación de una partida extraordinaria para facilitar el acceso a las becas o la congelación de tasas en los niveles de 2011, entre otras medidas.