Juventudes Socialistas de Madrid se suma a las movilizaciones por la III República

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) han anunciado este viernes que se van a sumar a las movilizaciones que se han convocado por la III República y que van a tener lugar en la Comunidad de Madrid durante este mes de abril.



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



El secretario general de JSM, Plácido Vázquez, ha explicado en un comunicado que "los últimos acontecimientos demuestran que la Monarquía tuvo sentido en un contexto histórico determinado, que era la transición a la democracia, pero hoy en día no encuentra la menor justificación desde el punto de vista racional ni mucho menos por el comportamiento de los miembros de la Casa Real".

Según Vázquez, "hoy hay una corriente de opinión mayoritaria que pide instituciones más abiertas, transparentes y responsables y estos son principios incompatibles con la existencia misma de la monarquía", ya que considera que ésta "cae fácilmente en comportamientos que rozan la corrupción o el tráfico de influencias", en referencia a la imputación de los Duques de Palma en el caso Nóos.

"Dentro de la imprescindible regeneración política e institucional, se ha de incluir la forma republicana del Estado, porque la sociedad, y no la genética, debe tener medios para elegir al titular de la Jefatura del Estado, que debe ser una institución responsable ante los ciudadanos y ante la Justicia", ha subrayado.

Por último, Vázquez ha adelantado que JSM "promoverá esta propuesta en los debates abiertos en las Juventudes Socialistas de España y el PSOE para que integre el proyecto de ambas organizaciones".