Juventudes Socialistas creen que no imputar a la Infanta "era un desafío a la inteligencia"

Juventudes Socialistas de España considera "conveniente y pertinente" la decisión del juez José Castro de imputar a la Infanta Cristina de Borbón en la instrucción del 'caso Nóos' porque el hecho de que haya permanecido sin ser imputada hasta hoy "era un desafío a la inteligencia de la ciudadanía" y "socavaba aún más la confianza en la Justicia".



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Según señala Juventudes Socialistas en un comunicado recogido por Europa Press, "será beneficioso para la ciudadanía comprobar que el funcionamiento de la Justicia responde a un principio de igualdad y a la no existencia de privilegios o excepciones en el sometimiento de todos los españoles a la ley".

Asimismo, afirman que "la relación de la nueva imputada con la jefatura del Estado debe llevar aparejada por parte de esta última una explicación mínima y convincente a toda la ciudadanía de las actividades relacionadas con Iñaki Urdangarín.

"Una explicación fundamentada y acreditada que separe a una institución pública, como la Jefatura del Estado, de las actividades de quien está siendo investigado, precisamente, por un uso indebido de dinero público", añaden.

"UN PASO MÁS EN EL DESCRÉDITO DE LA MONARQUÍA"

JSE destaca igualmente que "la imputación de Cristina de Borbón supone un paso más en el descrédito de la monarquía como forma para la Jefatura del Estado, después de otros episodios de cacerías, trato degradante a empleados o manejo de armas por menores de edad".

"Estos escándalos y sucesos reafirman la necesidad de replantearse todas las instituciones del Estado en respuesta a una creciente demanda de la ciudadanía de responsabilidad en las mismas en el marco de una crisis económica y social", apuntan.

No obstante, matizan que "la preferencia de la organización por una forma republicana responde a un motivo de convicción, y no a escándalos que puedan implicar a la opción monárquica".