Juventud Taurina de Salamanca estrenará carné en septiembre

Un centenar de jóvenes salmantinos han creado esta asociación con el objetivo de defender la tauromaquia salmantina desde el "respeto".

Ya son cerca de un centenar los jóvenes salmantinos los que se han unido para formar una asociación que se enmarca bajo el nombre 'Juventud Taurina de Salamanca' y cuyo objetivo es defender, fomentar y sobre todo promocionar el toreo, la figuras y las ganaderías de la capital charra.

 

La nueva agrupación está formada por periodistas, ganaderos y aficionados. Gonzalo Sánchez, es el presidente y María Fuentes, vicepresidenta. Además, completan esta Junta Directiva, Rubén Gudino como secretario, Andrés García que será el tesorero y dos vocales, Florentino Navarro y César Gómez.

 

INSCRIPCIONES

 

Para poder formar parte de este colectivo el único requisito que tendría que cumplirse es ser menor de 35 años. Todo aquel interesado en inscribirse, tendrá que llamar al número de teléfono 689 88 80 55 o escribir un mensaje al correo electrónico juventudtaurinasalamanca@gmail.com

 

En este sentido, una vez estén fijados todos y cada uno de los estatutos, el próximo mes de septiembre se llevará a cabo un acto oficial de presentación en un hotel aun por determinar, para que quede consolidada como una asociación al mismo nivel que la madrileña o la jerezana.

 

Por otro lado, y en cuanto a las actividades que se van a llevar a cabo, María Fuentes Pacho, vicepresidenta, ha explicado que se van a organizar "charlas, coloquios, se van a divulgar propuestas por las redes sociales e incluso realizar visitas al museo taurino y a ganaderías del Campo Charro". Además, se van a organizar actividades fuera de Salamanca e incluso con otras asociaciones como viajes y asistencias a corridas de toros o festivales fuera de la ciudad.

 

Fuentes, ha recalcado que todo lo que se va a llevar a cabo va a ser "desde el respeto y sobre todo en defensa de la fiesta salmantina".

 

Para poder seguir de cerca todos los avances respecto a esta asociación todo aquel que lo desee puede seguirlos a través del twitter @JtaurinaSA.