Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'Juve' y Sevilla pugnan por el liderato y olvidar las penas domésticas

Los jugadores del Sevilla quieren mostrar su mejor cara en Europa

El Sevilla FC visita este miércoles a la Juventus en Turín --20.45 horas/beIN SPORTS-- donde ambos buscan un triunfo que les confirme en el liderato tras sus sendas victorias iniciales y, sobre todo, buscan dejar de lado sus penas domésticas pues ni turineses ni hispalenses han empezado bien en la Serie A y la Liga BBVA.

 

POSIBLES ALINEACIONES

JUVENTUS: Buffon; Alex Sandro, Bonucci, Chiellini, Evra; Cuadrado, Hernanes, Pogba, Pereyra; Morata y Dybala.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Konoplyanka, Krohn Dehli, Reyes; y Gameiro.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).

ESTADIO: Juventus Stadium.

HORA: 20.45 horas/beIN SPORTS.
 

La Juventus es vigente campeón del 'Calcio', subcampeón de la 'Champions' pero va decimoquinta con solo 5 puntos tras las seis primeras jornadas, quizá echando en falta el liderazgo del retirado Andrea Pirlo o la fuerza que le daban Arturo Vidal y Carlos Tévez. El Sevilla, vigente campeón de la Europa League y quinto en la pasada Liga BBVA, ocupa ahora la decimosexta posición con también solo 5 puntos tras jugar seis partidos.


Unas realidades paralelas en el presente que distan mucho de las respectivas glorias de la temporada pasada. Así, tanto Juventus como Sevilla, que no se han visto nunca las caras en competición europea, quieren seguir el camino emprendido en la primera jornada, seguir líderes del considerado como 'grupo de la muerte' y poder al fin cambiar la cara y coger aire de cara a su regreso a la competición nacional.

En el Sevilla saben que hacerse fuerte en casa y 'pescar' algún punto fuera puede convertirles en la sorpresa del grupo, donde Juventus y Manchester City son los teóricos favoritos para pasar a los octavos de final. De momento, en el Sánchez Pizjuán, hicieron los deberes y los goles de Gameiro y Banega de penalti y el último de Konoplyanka sellaron un claro 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach.

Sin Banega, lesionado en la rodilla, y una lista de bajas que cada vez es mayor e incluye nombres de la importancia de Carriço, Rami, Kakuta, Llorente y Vitolo, el técnico sevillista, Unai Emery, tendrá que hacer muchas cábalas para configurar el once inicial. Será el momento para que hombres como Krohn Dehli o el propio Konoplyanka den un paso al frente en la zona de ataque.

De momento, Gameiro apunta a titular pese a la acumulación de partidos que lleva, aunque su alternativa será un Ciro Immobile que se crió futbolísticamente en la Juventus aunque jugó únicamente cinco partidos en tres temporadas, en las que estuvo a caballo entre el primer equipo y las categorías inferiores. Ahora parece relegado a dar descanso a un francés que, sin Bacca, ha dado un paso al frente.

Quien no podrá volver a jugar contra su exequipo en Turín es Fernando Llorente. El internacional español, que fue una de las 'bombas' del mercado de verano, sufre una sobrecarga muscular que ya tenía el pasado sábado y de la que no ha mejorado por lo que se ha quedado en Sevilla para intentar recuperarse, y no podrá medirse a sus excompañeros. Sin duda, junto a Vitolo, serán dos bajas de importancia y de última hora para Emery, que esperaba que se recuperaran a tiempo.

En el bando contrario tampoco habrá reencuentro para Martín Cáceres, pero por motivos bien distintos. El defensa uruguayo, exjugador del Sevilla en la temporada 2010/11, se perderá el partido al ser apartado momentáneamente del equipo por el accidente de tráfico que sufrió en la madrugada del martes al conducir ebrio su Ferrari, y estrellarse contra una marquesina de bus de Turín. Además, ha sido multado económicamente por un comportamiento que "representa una grave violación de los compromisos de la Juventus".

Lejos de este suceso, la Juventus quiere retomar el camino tomado en Manchester cuando ganó con remontada incluida al City a domicilio (1-2). El error inicial de Chiellini con su gol en propia puerta fue reparado por sus compañeros en una segunda parte de infarto, donde el español Álvaro Morata fue clave al dar el gol del triunfo a la 'Vecchia Signora' tras el empate de Mario Mandzukic.

El croata no estará en un equipo también afectado por las lesiones, sobre todo en el centro del campo donde se ausentará también una pieza importante como Claudio Marchisio y aunque Massimiliano Allegri recupera a un Sami Khedira aún si ritmo, pierde en defensa al suizo Stephan Lichtsteiner, dado que el equipo médico de la 'Juve' le someterá a nuevos exámenes y consultas especialistas cardiológicas para profundizar en las causas de los síntomas sufridos durante el partido contra el Frosinone.