Just Fly se sincera: "Va a ser difícil sacar los vuelos de Valladolid" y cierra su oficina en la ciudad

Interior del aeropuerto de Villanubla, en Valladolid. BORIS GARCÍA

Las últimas noticias sobre la aventura de Just Fly en Valladolid no son buenas. Cancelaciones y denuncias se acumulan en torno a un proyecto que empieza a flaquear en su deseo de asentarse en el aeropuerto vallisoletano de Villanubla. A esto se añade el cierre de su oficina en Valladolid por supuestas amenazas a sus trabajadoras.

El consejero delegado de Just Fly, Alberto Quiroga, no oculta que esas malas sensaciones pueden afectar a la venta de billetes para sus distintas propuestas desde Villanubla. "Desde mi oficina de Valladolid me dicen que va a resultar difícil y esa es la sensación que yo tengo. Va ser complicado, pero vamos a ver qué pasa", reconoce.

 

En las últimas semanas, Just Fly ha sufrido varias cancelaciones, ha suspendido la operativa del vuelo a Málaga al no haber superado apenas el 10% de ocupación de sus aviones y ha recibido una denuncia por vender supuestamente unos vuelos de regreso que no estaban programados. "Eso no es exactamente así. Nosotros sacamos los vuelos con diferentes compañías y en este caso una de ellas lo canceló. Por un problema interno nuestro, no avisamos de esta cancelación y ese fue el error. Nos han denunciado para pedirnos la devolución de los billetes y eso haremos", asegura Quiroga.

 

El responsable de Just Fly asume que la plaza de Valladolid "está resultando complicada". Desde su puesta en marcha, además de anular la oferta de Málaga, se han modificado rutas; para Palma e Ibiza solo hay aviones los domingos y, en agosto, también despegarán los jueves. "Si no se venden billetes ya veremos cómo nos recomponemos". No obstante, mantiene su apuesta con los viajes internacionales que nacen desde Madrid. "En este sentido no tenemos problemas porque el origen es Barajas y si existen reservas en Valladolid aterrizamos en Villanubla y seguimos con el destino a París o Londres".

 

Alberto Quiroga asume que exista "desconfianza" y dice que es consciente de la "alarma que se ha podido crear". La presencia de Just Fly en Valladolid no supone desembolso alguno para las instituciones. En el caso del Ayuntamiento, que acogió la presentación de la oferta de vuelos, simplemente publicó la información en su web no sin antes comprobar que la compañía cumplía con todos los requisitos legales como operador de vuelos que exige el Ministerio de Industria y Turismo.

 

Noticias relacionadas