Just Fly pide paciencia a los afectados por la suspensión de vuelos en Valladolid

La compañía Just Fly ha pedido este domingo paciencia a los afectados por la cancelación de los vuelos de la semana del 30 al 6 de julio y del 7 al 11 de julio desde Valladolid a Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga.

  

En concreto, en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la compañía privada reitera sus disculpas a los pasajeros que se hayan visto afectados por esas cancelaciones y, tras asegurar comprender los trastornos ocasionados, pide paciencia y respeto al personal de atención al cliente que, según asegura la empresa, sólo está haciendo su trabajo y no es partícipe de las decisiones de la compañía.      

 

Según argumenta Just Fly en este escrito, la cancelación de la ruta Valladolid-Málaga-Valladolid se ha debido a la acumulación de "cuantiosas pérdidas" en los vuelos realizados a éste destino con una ocupación por debajo del 10 por ciento que hacía "insostenible" la consecución de las rutas, como ya adelantó este periódico.

 

En cuanto a la cancelación de vuelos a Palma de Mallorca y a Ibiza del 30 de junio al 11 de julio, Juzt Fly asegura que están afectados menos de 100 pasajeros y que se recolocó a todos los que fue posible vía Madrid en vuelos regulares mientras que el importe "será devuelto e indemnizado" a aquellos que no puedan volar, según el artículo 5 del Reglamento Comunitario 261/2004.

 

La compañía ha aprovechado la ocasión para aseverar que está terminando de instalarse en la oficina prevista en Valladolid. "Cómo compañía privada, sin tener subvenciones de ninguna clase ni índole desde ningún estamento privado o público, no nos podemos permitir cuantiosas pérdidas que pongan en entredicho el futuro del Tour Operador", continúa la empresa en este comunicado en el que afirma que ha "sobrevalorado" el potencial de Valladolid y Castilla y León en general "para mantener algunas rutas que no se mantienen sin subvenciones públicas, como en casos anteriores".

 

Just Fly asevera que a pesar de todo lo ocurrido su compromiso es "firme" por lo que ha optado por realizar ajustes en frecuencias a Palma de Mallorca e Ibiza y combinar los vuelos programados de París, Londres y Marrakech con Madrid para garantizar las conexiones nacionales durante todo el periodo veraniego y los destinos internacionales durante el año 2014 y enero de 2015.

 

De este modo, para los vuelos a Palma de Mallorca e Ibiza se mantienen las frecuencias de los días 13, 20 y 27 durante el mes de julio y se une la salida de Ibiza a esos mismos días en el mismo vuelo. En agosto y la primera semana de septiembre se mantienen las frecuencias de Palma de Mallorca/Ibiza los domingos y los jueves a Palma de Mallorca. En el caso de Londres y París se mantienen los horarios y las frecuencias.

 

Just Fly ha recordado también que se incluye el seguro de cancelación en el precio de los billetes.