Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Junta y sindicatos coinciden en que la oferta de una empresa mexicana no es la mejor para Metales Extruidos

La Junta de Castilla y León y los sindicatos UGT y CCOO han coincidido en que la oferta de la empresa mexicana Extrusiones Metálicas no es la "mejor opción" Metales Extruidos, ya que detrás puede haber una posible "deslocalización".

Así lo han explicado el secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) de Castilla y León, Pedro Hojas, y el portavoz de CCOO, Luis Fernández Cañas, tras una reunión con la Junta de Castilla y León.

  

Hojas, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la Junta coincide con la visión general de los sindicatos en que el informe favorable de los administradores concursales a la oferta presentada por la empresa mexicana no es "la mejor opción" ante una posible deslocalización en el futuro.

  

"No es el proyecto industrial que a todos nos gustaría", ha señalado el responsable de UGT, quien ha asegurado que "lucharán" para que la empresa se adjudique a un proyecto industrial.

 

En este sentido, ha explicado que mantienen conversaciones con CCOO para ver qué pasos pueden dar para "revertir" la situación, aunque ha aclarado que todo depende del juzgado y en un proceso de este tipo está "todo tabulado".

  

A su juicio, el informe presentado ante el juzgado es "lamentable" y ha añadido que los administradores han "defraudado" a los trabajadores de Metales y a la propia ciudad y ha aseverado que quieren que el juez "tome nota" y no sólo se ciña a la oferta económica, ya que no hay tanta diferencia entre algunas.

  

Por su parte, Fernández Cañas ha asegurado que se ha trasladado a la Junta el malestar ante el informe de los administradores sobre la oferta de Extrusiones Metálicas ya que no ven empleo en ella y por ello analizan posibles pasos a dar y ver qué pueden hacer los servicios jurídicos.

Noticias relacionadas