Junta y Renfe ofertan un millón de plazas a Castilla y León con descuentos de hasta un 70 por ciento

Tren

La Consejería de Cultura y Turismo y Renfe han presentado esta semana la campaña promocional 'La Navidad que sueñas, cerca de ti', en la que han ofertado un millón de plazas a Castilla y León con descuentos de hasta un 70 por ciento.

Dentro de la estrategia de colaboración público-privada que mantiene la Consejería en el desarrollo de sus acciones promocionales, esta campaña cuenta con la colaboración de Renfe Viajeros, a través deñ acuerdo de colaboración firmado entre ambas partes en el marco de la pasada feria de Intur.

De esta forma, la operadora de transporte nacional se suma a la campaña de Navidad que se ha impulsado desde la Junta con "atractivas y potentes" acciones promocionales. Entre ellas, destaca la oferta de un millón de plazas de viajeros con descuentos de hasta un 70 por ciento a los diferentes destinos de la Comunidad.

Esta campaña también se ha publicitado, con motivo de la Navidad, con una gráfica promocional en los reposacabezas de todos los trenes 'AV City' con destino a las diferentes ciudades de Castilla y León.

Asimismo, con el objetivo de "captar nuevos públicos y potenciales turistas" hacia Castilla y León, la Consejería ha instalado un punto de información turística de la Comunidad en la estación de trenes de Atocha, en Madrid, que está activo esta semana y con el que se pretende llegar a un público objetivo de 160.000 personas.

Además, Renfe promocionará la campaña de Navidad de Castilla y León en todos sus soportes online, es decir, en la página web y las redes sociales, e incluirá la acción promocional en sus 'newsletters' de contactos a agencias nacionales e internacionales.

CONEXIÓN CON MADRID

La Junta ha destacado que con la puesta en marcha de las líneas de AVE hacia Zamora y Salamanca, que se suman a las ya en funcionamiento hacia Segovia, Valladolid, Palencia y León, esta Comunidad se ha convertido en "líder en Alta Velocidad", pues ha superado los 700 kilómetros de longitud y ha unido "la mayor parte de las capitales de provincia con Madrid" en menos de dos horas.

La Comunidad de Madrid, como "principal mercado emisor de turistas" a Castilla y León, con un 26,8 por ciento, y puerta de entrada del turismo internacional, tendrá un "protagonismo principal" en las acciones promocionales de esta campaña de Navidad.

Así, Castilla y León estará presente con su oferta turística a través de los circuitos de 'videowall' de las principales estaciones de metro de Madrid: Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Avenida de América, disponible hasta el 21 de diciembre, y con el objetivo estimado de llegar a "casi 1,7 millones de usuarios del metro".