Junta y Diputaciones invierten siete millones de euros en 300 centros docentes de la comunidad

Fernando Sánchez-Pascual, director general de Política Educatica Escolar

El objetivo es gestionar la puesta en escena de los centros educativos castellanos y leoneses para el próximo curso escolar.

La coordinación y preparación del próximo curso escolar  en la comunidad cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y las Diputaciones, ya que el aporte económico de estas instituciones está siendo esencial para la rehabilitación de varios de los centros docentes. Así lo ha indicado el director general de política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascual, que ha visitado la sede de la Junta en Salamanca.

 

De este modo, el aporte económico ronda los siete millones de euros, de los que 4,5 provienen de la Junta y el resto, 2,5 millones, de las nueve diputaciones provinciales. Actualmente, se están realizando 300 obras en centros de enseñanza de la comunidad, de las que 31 pertenecen a la provincia de Salamanca con 26 obras programadas y 5 de urgencia.

 

La restructuración de las rutas de transportes, con un total de 40.00 alumnos desplazados en 1.800 recorridos es otro de los puntos que se gestionan desde el órgano provincial.

 

Revisar el número de profesores necesarios para impartir la docencia a los alumnos castellanos y leoneses es otra de las tareas que corre de la mano de la  Junta. Para ello, espera mantener el porcentaje de profesor por alumno. El pasado año, Castilla y León contó con 10.049 profesores y en el ajuste de junio de 2013 se ha estipulado un total de 10.036 docentes por alumnos, cifra que aún no está cerrada de manera definitiva, ya que hasta que no se cierre el periodo de matrículas no se conocerá con exactitud el número de alumnos.

 

Y por último, la gestión de los comedores escolares es otro de los deberes de la Junta. Respecto a la alimentación de los alumnos de Castilla y León, la comunidad cuenta con un total de 500 comedores, de los que 60 pertenecen a la provincia salmantina.

 

Fernando Sánchez-Pascual ha terminado sus declaraciones dando un dato sobre la educación de Castilla y León. Así asegura que en los últimos diez años, la provincia de Salamanca ha mejorado los resultados de sus alumnos. “El 15% de los estudiantes salmantinos aprueban el total de sus asignaturas en el mes de junio”.