Junta y Ayuntamiento de Valladolid se reúnen para la licencia de la ampliación de Vallsur

El consejero de Fomento dice que en materia administrativa "no hay marcha atrás" aunque espera alcanzar entendimiento con el Ayuntamiento. 

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid mantendrán una reunión este viernes, 5 de febrero, para tratar la licencia de obras para la ampliación del centro comercial Vallsur, después de que el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) del pasado miércoles publicara la aprobación definitiva "por silencio administrativo" de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a esta cuestión y a la que el Consistorio ha mostrado su oposición.

  

Así lo ha señalado este lunes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien durante la inauguración de una exposición en la sede de la Consejería ha destacado los "habituales" contactos existentes entre ambas administraciones.

  

Aunque el consejero ha advertido de que en materia administrativa "no hay marcha atrás", se ha mostrado convencido de que se alcanzará el entendimiento con el Ayuntamiento de la capital para hacer "lo mejor para Valladolid".

  

El Consistorio vallisoletano, que rechaza la ampliación de Vallsur, ha planteado la posible "ilegalidad" de la aprobación del PGOU por "silencio administrativo" a pesar de que había informes "durísimos" en contra y no se informó previamente al Gobierno local, según ha criticado éste.