Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Junta y Ayuntamiento de Valladolid aceleran los permisos para Pingüinos pero Turismoto no se pronuncia

Mariano Parellada, Mercedes Cantalapiedra y el alcalde León de la Riva el día que se anunció la suspensión de Pingüinos.

La parcela de la antigua Hípica Militar estará legalmente disponible y con las obras en un estado muy avanzado que permitirían celebrar una concentración que Pingüinos da por suspendida ante la amenaza de Ecologistas en Acción. 

La Junta de Castilla y León dirigirá esta semana el informe definitivo al Ayuntamiento de Valladolid para autorizar la celebración de la concentración motera Pingüinos en los terrenos de la antigua Hípica Militar. El siguiente paso será su ratificación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid y la tramitación de todos los permisos de ocupación de vía pública.

 

Es la respuesta de las instituciones al anuncio de la suspensión de Pingüinos 2015 por parte del club organizador. Sin embargo, para Turismoto la situación no ha cambiado y se mantiene en su idea de no organizar la edición del mes de enero. La explicación del club que preside Mariano Parellada, inmerso en un extraño clima de discusión interna, está en la amenaza de denuncia por parte de Ecologistas en Acción que podría solicitar la suspensión cautelar de la concentración antes o durante la misma.

 

Turismoto, a través de su presidente Mariano Parellada, sigue culpando al Ayuntamiento de esta suspensión porque considera que no ha hecho todo lo suficiente para garantizar la celebración de esta edición. Incluso ha comentado en sus círculos que está preparando un escrito explicativo en el que arremete contra los responsables municipales.

 

Sin embargo, obvia que Turismoto tiene todos los terrenos a su disposición y con las obras oportunas también recortando los plazos para una edición de Pingüinos que sigue con la etiqueta de suspendida.

 

 

Noticias relacionadas