Junta de Andalucía dice que tiene "poco sentido" juzgar al menor y al mayor por separado cuando es el mismo caso

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, asegura que el caso de Marta del Castillo es un asunto "conflictivo" y "excepcional" y entiende que tiene "poco sentido juzgar al menor por un lado y al mayor por otro cuando se trata del mismo caso".
ALGECIRAS (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)



A preguntas este jueves de los periodistas durante una visita a Algeciras (Cádiz) para conocer las dependencias de la Unidad de la Policía adscrita a la Junta en el Campo de Gibraltar, De Llera ha asegurado que atendiendo a lo "excepcional" de este caso "habría que repensarse si vuelven a enjuiciarse juntos o no".

Así, ha instado a pensar en que "el menor fue condenado antes por un delito de encubrimiento de otro delito", añadiendo que "si ahora la segunda sentencia hubiese dicho que no hay delito, no habría delito que encubrir y dejaría sin efecto la sentencia dictada respecto al menor". Para el consejero, esto provoca "una situación de riesgo y de inseguridad jurídica que puede y debe resolverse".

En cuanto a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) respecto a este caso, Emilio de Llera ha mostrado su "respeto" hacia todas las decisiones judiciales "y más aún si es del Supremo", aunque ha reconocido que aún no ha podido leerla y, por tanto, dice que no ha podido formarse una opinión "ni siquiera como jurista". "No puedo decir si es buena, mala o si la comparto o no", ha añadido.