Junqueras renuncia al sueldo y al coche oficial como jefe de la oposición

Oriol Junqueras (ERC)
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha anunciado este lunes que renuncia al complemento salarial y al coche oficial que le corresponderían como jefe de la oposición.
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha precisado que no renuncia a otras cuestiones como el tratamiento protocolario y a ser consultado sobre temas importantes por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Nosotros renunciamos a este complemento salarial de la misma manera que renunciamos a que haya una oficina específica porque tenemos bastante con la que nos toca como grupo parlamentario. El coche oficial tampoco lo utilizaremos", ha explicado el líder republicano.

La dos renuncias de Junqueras son el coche y el sueldo, y sí aceptará los asesores que la ley contempla que el jefe de la oposición puede tener.

En el pasado, también renunciaron al complemento salarial cuando fueron jefes de la oposición el ahora presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el que fuera líder del PSC en el Parlament en la pasada legislatura, Joaquim Nadal.