Juncal Rivero será premiada en la XII Gala del Comercio de Valladolid

Fecosva, la agencia 'Whynotevents' y el Ayuntamiento de Valladolid celebrarán este miércoles, 16 de septiembre, la XII Gala del Comercio en la Cúpula del Milenio, donde se dará inicio al "curso comercial" y se entregará el premio 'Escaparate 2015' a la modelo vallisoletana Juncal Rivero.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago; el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Juan Antonio Gato; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga; y la directora de 'Whynotevents', Estefanía Luyk, han presentado este martes la nueva edición de la Gala, que comenzará a las 20.30 horas de este miércoles.

 

El representante de la organización de comerciantes ha destacado que el evento supone todos los años el inicio del "curso comercial" así como una muestra de que una veintena de establecimientos de la ciudad mantiene la apuesta "por renovarse, por ser punteros". "El de Valladolid es el mejor comercio en Castilla y León", ha aseverado Labarga.

 

El alcalde de Valladolid ha añadido que con la organización de eventos como esta gala el Ayuntamiento mantiene su colaboración con el comercio de la ciudad y, especialmente, del casco histórico, pues lo ha considerado como un "escaparate" de Valladolid y "parte del patrimonio histórico".

 

Por su parte, el concejal de Economía del Ayuntamiento, Antonio Gato, ha recalcado que el nuevo equipo de Gobierno trabaja desde el primer día para apoyar al comercio tradicional y lo hace "en varios frentes", como el urbanismo o las gestiones para que edificios institucionales no abandonen el centro de la ciudad.

 

Además, ha recordado que el Área de Promoción Económica mantiene su participación en la Mesa del Comercio así como el convenio de apoyo firmado con las organizaciones sectoriales Fecosva y Avadeco que en este 2015 tiene una partida de 170.000 euros. De hecho, ha garantizado que el próximo año también habrá dotación presupuestaria.

 

En definitiva, Javier Labarga ha agradecido que la Concejalía de Economía, de la que ahora dependen las cuestiones relacionadas con el Comercio, "cuenta" con los comerciantes "para todo". Por ello, ha querido recordar que "si no hay comercio, no hay iluminación y no hay vida en las calles".

 

AMBIENTACIÓN DE LA GALA

 

La gala llevará el epígrafe de 'Vuela a Distrito 1, Comercio del Centro', y, como ha detallado Estefanía Luyk se ambientará para que los asistentes tengan la sensación de estar en un avión apunto de despegar, mediante los mensajes de megafonía habituales para anunciar los vuelos y con azafatas caracterizadas que harán el 'check-in' a los espectadores.

 

Entre los objetivos que, desde la organización, se persiguen con esta nueva edición de la Gala del Comercio se encuentran mostrar una imagen del comercio de la ciudad moderno y actual, a través de una innovadora y vanguardista Gala de Comercio como fórmula para conectar, directamente con el público. En definitiva, se trata de un acto lúdico dirigido a mostrar las nuevas tendencias para la temporada de otoño-invierno, con las últimas novedades de un amplio sector comercial.

 

La presentadora Mireia Canalda conducirá esta cita, en el transcurso de la cual, la actriz vallisoletana Juncal Rivero recibirá el 'XII Escaparate 2015', consistente en una escultura de bronce firmada por el artista vallisoletano Andrés Coello.

 

Por primera vez, la gala contará con una pasarela de suelo vinílico de color blanco, que dará gran luminosidad al desfile y una pantalla gigante de dos por tres metros en la que se proyectarán imágenes en 2D y 3D, a la que se sumarán dos pantallas exteriores más, que retransmitirán el evento para el público que no pueda acceder al recinto.

 

La Gala tendrá una duración aproximada de una hora y media, y la misma contará con la participación de los establecimientos Katy Kids, Raquel Castaño, Hippyssidy, Drovers, La Chispa Adecuada, Alba Conde, Solera, Reinas, Latino, Piel de Toro, Elsa Martín, Azurro, Marcos Restegui, Teria Yabar, Lourdes G, Emilio Yuste, Águeda & Co, Jaime Valentín, Ernesto Terrón y María Güiles.

 

Los modelos, 16 mujeres y ocho hombres, lucirán las colecciones serán 24, "todos de reconocida trayectoria profesional", que incluye pasarelas como las de la Mercedes Benz Fashion Week, la 080 Barcelona, Starlite y la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

 

La iniciativa cuenta, una vez más, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, dentro de las actividades recogidas en el convenio de colaboración para apoyo al comercio minorista de la ciudad, y el patrocinio de Caja España-Duero Grupo Unicaja y la Fundación Andrés Coello.

 

Los vallisoletanos ya han conocido la celebración de esta cita durante los días previos, gracias a un novedoso vinilo de corte que lleva el título de la gala "Vuela a distrito 1", y que se ha colocado en los escaparates de los comercios participantes.

 

Además, se han distribuido más de 1.000 invitaciones entre los clientes de estos establecimientos. Este año el acceso al recinto se hará a través de un innovador sistema de código de barras.

 

Otra de las novedades es que, del 17 de septiembre al 16 de octubre, y como broche final de la Gala, los establecimientos comerciales lucirán una exposición con los diseños realizados por los alumnos de diseño de la Escuela Temat, inspirados en Coca-Cola y confeccionados con la icónica chapa de las botellas de la marca.